‘La gallina turuleta’ llega a la isla con los Payasos de la Tele

15/01/2018

El circo de Rody Aragón desembarca en Fuerteventura para ofrecer el espectáculo de los Payasos de la Tele, que rinde homenaje a los populares Fofó, Miliki y Gabi, y en el que tanto padres como niños podrán disfrutar de canciones populares de décadas atrás como La gallina turuleta, Cómo me pica la nariz y Hola don Pepito.

Puerto del Rosario

El popular Rody Aragón, hijo del mítico payaso Fofó y sobrino de los no menos míticos Miliki y Gaby, se prepara para aterrizar con su circo en Fuerteventura con un nuevo espectáculo en el que rescata la época de los populares Payasos de la Tele. Lo hará con una función que apuesta por contagiar a los niños del siglo XXI el espíritu de ilusión que atrapó a sus padres delante de la pequeña pantalla décadas atrás.

Adultos y pequeños podrán rememorar aquella ilusión desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de enero con un espectáculo repleto de recuerdos y canciones tan conocidas como ¿Cómo están ustedes?, La gallina turuleta, El auto nuevo, Cómo me pica la nariz o Hola don Pepito, entre otras muchas.

Rody Aragón viaja así al pasado para homenajear a su familia rescatando sus canciones sobre la pista del circo que lleva su nombre y que se instalará en el recinto ferial de Puerto del Rosario, junto al barranco Pilón. «Quería homenajear a mi familia y, además, llegar a los niños de hoy en día con las canciones de toda la vida», explica Rody. Sin duda será también una oportunidad para aquellos padres nostálgicos de una época y que quieran compartir algo de la misma con sus hijos. «La verdad es que nos esperan más los padres que los niños, porque son los que me identifican, aunque les hayan transmitido quién es mi familia, la familia Aragón», reconoce el artista, para quien pertenecer a dicha familia de artistas es sobre todo «un honor y una responsabilidad y cada vez que salgo al escenario el público me hace un examen».

La primera parte del show es un recorrido por las principales disciplinas artísticas circenses, una representación de números llevados a cabo por profesionales internacionales que recordarán al público la esencia del circo tradicional en estado puro: malabaristas, magos y trapecistas. La segunda parte se centra en el recuerdo a los Payasos de la Tele, donde Rody aparece vestido con el traje original y, a partir de ahí, «se trata de un viaje al pasado, de llevar a nuestros hijos hasta nuestra infancia», añade Rody.

Para niños y adultos

El circo de Rody Aragón es para niños y adultos y está muy enfocado en el teatro: «No tenemos animales, sino unos números tradicionales adaptados y mucha música y humor», explica el payaso Rody Aragón. Las entradas se pueden adquirir desde 8 euros en www.circorodyaragon.com y en las taquillas.