El PP rechaza que Gran Tarajal sea puerto de «barcos-chatarra»

05/02/2018

Los populares de Tuineje insisten en que los «barcos-chatarra» anclados en el muelle de Gran Tarajal dan mala imagen a la localidad y que los 150.000 euros que recibirá Puertos Canarios por ello no compensan en modo alguno a los vecinos. Es por ello que reclaman al Gobierno de Canarias que se retiren dichos buques.

El PP exige al Gobierno de Canarias que retire «de inmediato» los nueve «barcos-chatarra» que se hallan anclados en el muelle de Gran Tarajal, un dique al que han convertido en «el nuevo trastero de Canarias por ganar 150.000 euros que no verán los vecinos de Tuineje en sus negocios, en su puerto ni en la generación de empleo», según ha denunciado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández.

En el mes de diciembre, dos buques con grúas y camiones a bordo atracaron en el muelle de Gran Tarajal y, desde entonces, han ido sumándose más embarcaciones hasta llegar a nueve buques a día de hoy. La portavoz popular presentó una moción en el pleno de la corporación para exigir la retirada de estos barcos del puerto de Tuineje; pero dicha moción fue rechazada por CC y PSOE bajo el argumento de que «si no hay nada más, mejor que estuvieran esos barcos».

De momento, «la respuesta del Gobierno de Canarias de CC ha sido una foto de los diputados nacionalistas y del viceconsejero de Transportes, que solo ha servido para justificarse ante los vecinos porque no quieren frenar la llegada de estos buques. Tampoco para explicarnos por qué el Gobierno de Canarias ha elegido Gran Tarajal para el atraque de estos barcos», añade la portavoz municipal del PP.

Hernández lamenta «el silencio cómplice» del Cabildo majorero y del Ayuntamiento de Tuineje: «Si este puerto fuera competencia del Estado y, por tanto, del Gobierno de España del PP, habría tres manifestaciones pagadas con dinero público en la entrada del puerto. Pero, como hay que reclamar a majoreros que se sientan en el consejo de gobierno, pues les cuesta más».

Por su parte, el concejal del PP Francisco Artiles apuesta por que el puerto de Gran Tarajal sea un muelle comercial y de cruceros «que genere economía y empleo para los vecinos de Tuineje», pero «no el trastero de Canarias con barcos viejos que no producen beneficios para el comercio local y que afean la imagen del muelle».