Tesjuate recoge juguetes para que tres niños no se queden sin Reyes

04/01/2019

La asociación de vecinos El Castillejo se moviliza estos días para ayudar a dos familias del pueblo con dificultades económicas. Los pequeños que se benefician tienen entre dos meses y cuatro años de edad

ETIQUETAS:

Ningún niño debería quedarse sin regalos el día de los Reyes Mayos. En la asociación de vecinos El Castillejo de Tesjuate (Puerto del Rosario), que preside Francisco Javier Alonso, tienen claro que conservar la ilusión de los más pequeños de la casa es tan importante para los niños como para sus propios padres. Por eso se han movilizado para recoger regalos destinados a dos familias que actualmente atraviesan una situación económica complicada y que no pueden hacer frente a gastos de regalos en fechas tan señaladas.

Una de esas familias tiene una niña de cuatro años y un niño de dos meses; y la otra familia tiene un niño de un año. Fueron los representantes de la asociación de vecinos y jóvenes vinculados a la misma quienes tomaron la iniciativa de preguntar entre los vecinos de Tesjuate y Llanos Pelados si necesitaban regalos para el día de Reyes. «Todos los años en Tesjuate hacemos una campaña de juguetes, pero ya llevamos dos años haciéndola de una forma diferente. Antes la gente traía montón de juguetes y después los repartíamos entre asociaciones o entre quienes los necesitaban. Pero ahora recogemos regalos para familias concretas que nos los han solicitado previamente y enfocados a las edades que tienen los niños que los van a recibir», explica Francisco Javier Alonso.

En esta campaña solidaria no se solicitan regalos específicos, sino que cada persona entrega lo que más adecuado le parece. Únicamente se insta a que los juguetes o regalos donados sean nuevos y que estén orientados a las edades de los tres niños que los van a recibir. También se pide que, en la medida de lo posible, se trate de juguetes que no fomenten estereotipos sexistas y que tampoco sean bélicos.

En la asociación de vecinos El Castillejo de Tesjuate llevan dos semanas recogiendo juguetes y confían en conseguir algunos más. Los que tienen ya están envueltos. Hoy viernes es el último día para donar regalos. Una acción solidaria que sin duda agradecen vecinos y jóvenes de Tesjuate y que colmará de alegría a los niños y a sus padres. Quienes estén pensando en donar un regalo pueden contactar a lo largo de la jornada de hoy con Francisco Javier Alonso en el número de teléfono 686141653; con él, presidente de la asociación de vecinos, podrán ponerse de acuerdo sobre cómo entregar los regalos.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados