Tenían un invernadero de con 400 plantas de marihuana

17/04/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 35 y 38 años de edad y nacionalidad polaca y austríaca respectivamente, el último con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser los presuntos responsables de una plantación de marihuana ubicada en una nave industrial abandonada de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Los detenidos tenían 413 plantas de marihuana, que se han intervenido, junto a sistemas de ventilación, extracción e iluminación artificial para acelerar el crecimiento, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

En cuanto al arresto de estas dos personas se produjo después de que una mujer que paseaba con su hijo por la zona requiriera a una patrulla policial que realizaba labores de prevención en Puerto del Rosario, y les informó de que una nave industrial abandonada cercana emanaba un olor insoportable, por lo que los agentes se acercaron hasta el lugar a comprobarlo.

Una vez en la nave, los agentes identificaron a dos personas, de nacionalidad polaca y austríaca, que les manifestaron ser los responsables de la nave y les franquearon el acceso al interior donde localizaron un invernadero clandestino con 413 plantas de marihuana, así como varios sistemas de ventilación, extracción e iluminación artificial para acelerar su crecimiento.

Tenían un invernadero de con 400 plantas de marihuana

También descubrieron un laboratorio, donde fueron intervenidos productos químicos, abonos y una pesa de precisión. Ante estas circunstancias, los agentes detuvieron a las dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Asimismo comprobaron que el fluido eléctrico no poseía un contador habilitado y estaba conectado directamente a la red, por lo que se investiga también un posible fraude del mismo.

Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.