Solajera de ritmos con Tonny Tun Tun

16/03/2019

Miles de personas disfrutaron del carnaval de día en la localidad turística de Corralejo. Ritmos latinos amenizaron una fiesta para toda la familia que continuó con el programa de actos nocturno

Miles de personas se lanzaron este sábado a las calles de Corralejo para disfrutar del carnaval a plena luz del día y al ritmo de un cantante de primera línea internacional como Tonny Tun Tun, de gira por Canarias. El puertorriqueño no salió al escenario hasta bien entrada la tarde, pero lo cierto es que la fiesta había empezado mucho antes en el entorno de la avenida Nuestra Señora del Carmen, en pleno centro neurálgico de la localidad turística. Aunque las carnestolendas prácticamente acababan de empezar en el municipio norteño -la noche anterior se había elegido a la reina-, desde el mediodía de este sábado comenzó a congregarse numeroso público para participar de una fiesta que se mantuvo en pleno apogeo hasta altas horas de la madrugada.

El carnaval de día de Corralejo, pensado como un evento para el disfrute de toda la familia, arrancó pasado el mediodía con la celebración de la tercera edición de la carrera carnavalera solidaria, así como con la organización de talleres para los más pequeños de la casa. Inmediatamente después llegaba el turno de la música, que ya no pararía en toda la tarde. Las actuaciones de los grupos Bomba y Nuevo Klan, de Fuerteventura, y de la orquesta La Sabrosa, de Tenerife, se encargaron de comenzar a animar el ambiente de cara al espectáculo más esperado de la jornada: Tonny Tun Tun, quien hizo su aparición estelar sobre el escenario cuando todavía calentaba el sol y que, entre canción y canción, hizo las delicias del público y derrochó gran simpatía.

Tampoco decepcionaron las innumerables mascaritas que se acercaron hasta la fiesta con diseños de lo más imaginativos; muchas de ellas inspiradas en la temática de esta edición, Las ciudades del mundo, si bien no faltaron alegorías relacionados con temas de plena actualidad, como, por ejemplo, el polémico sistema de autorizaciones habilitado por el Cabildo de Fuerteventura desde el pasado mes de enero para poder acceder al islote de Lobos. Además, sobraban los motivos para trabajarse un buen disfraz, puesto que habría un reconocimiento para el mejor personaje carnavalero, premio que recayó en el diseño La negra Tomasa.

Cuando el ocaso comenzaba a vislumbrarse en el horizonte, y para que el ambiente no decayera, se sabía que la fiesta cambiaría de localización. Así, pasadas las 21.00 horas, se dio pasó a la gran verbena del carnaval, en este caso en el recinto anexo al pabellón municipal. Por delante quedaban horas y horas de fiesta amenizada por las orquestas Maquinaria Band y La Sabrosa. Igual que durante el carnaval de día, también por la noche, pero ya avanzada la madrugada, se dieron premios a los mejores disfraces adultos en las categorías individual, en pareja y en grupo.

La reina, coronada.

Este primer fin de semana de los carnavales de Corralejo se celebró también la gala de elección de la reina, título que recayó en Enma Grillo Pérez, con la fantasía Lágrimas de oro, un diseño de David Hernández en representación de Emergencia SIA, Transporte Sanitario Lanzarote y Maxaudio Eventos y Producciones. Durante la gala, celebrada en el recinto ferial, actuó el cantante Hugo Salazar, de Operación Triunfo, además de la murga Las Sangorias. El programa del carnaval de Corralejo continúa hoy con la elección de la reina infantil y mañana con la gala drag queen. Durante el próximo fin de semana destaca el sábado por la tarde la cabalgata carnavalera y, el domingo, sobre las 19.00 horas, el fin de fiestas con el entierro de la sardina en el muelle chico.