Sergio vuelve para agradecer los cuidados de la UMI majorera

29/05/2020

Después de haber pasado ingresado 90 días en el Hospital majorero, de los cuales casi un mes fue en la UMI con respirador y boca abajo, Sergio regresó esta semana aún en silla de ruedas para entregar una placa de agradecimiento al personal sanitario de esta unidad. «A todo el personal del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Virgen de la Peña, en agradecimiento por su gran labor profesional, humana y cariño hacia mi persona», se puede leer en la placa.

Sergio fue el penúltimo paciente de la covid-19 en abandonar la UMI y lo hizo para pasar a planta mientras se recuperaba de una traqueotomía. Con múltiples patologías previas, su recuperación resultó más lenta para todos, especialmente para él y para su mujer, quien recordaba cuando por fin rebasó la UMI todos los cuidados que le habían dispensado, incluso lo conectaba a diario por vídeollamada para que la familia le hablara, aunque él no contestara.

El compañero de Sergio, y último paciente contagiado de la UMI, también pasó a planta este mismo martes, con lo que Fuerteventura quedó a cero en la lista negra de la covid-19. La pandemia también pasó de puntillas por la isla, puesto que no se ha registrado ningún fallecido, sólo se ha detectado un contagio entre los sanitarios y en la residencia de mayores sólo dieron positivo dos trabajadores y una residente, todos asintomáticos.