Se impartirán cursos para trabajar en cine

13/10/2017

Fuerteventura Film Commission ofrecerá cursos de formación en la isla gracias a un convenio de colaboración con el Clúster Audiovisual de Canarias. El acuerdo permitirá formar en la isla a profesionales de localizaciones y responsables de casting, entre otros

David Monserrat / Puerto del Rosario

Fuerteventura Film Commission se ha adherido como socio colaborador del Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), gracias a un acuerdo suscrito entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el presidente del CLAC, José Ángel Alayón. La firma de este convenio permitirá iniciar una labor conjunta de formación en la Isla, con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector audiovisual insular.

La consejera delegada de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, estuvo también presente en la firma del acuerdo de colaboración, que se materializará en la programación de una serie de cursos entre los que se encuentran talleres de responsable de localizaciones, maquillaje y peluquería, responsable de casting, entre otros.

El Clúster Audiovisual de Canarias tiene como objetivos el desarrollo del sector en el Archipiélago, así como la promoción de las alianzas y la colaboración entre empresas. Para Marcial Morales, «la formalización de esta colaboración supone un paso más en lo que está significando para Fuerteventura una nueva economía y promoción muy destacables a través de rodajes de películas en la Isla. Está demostrado que esta industria tiene potencial en Canarias y en Fuerteventura tenemos paisajes y otros elementos que nos hacen fuertes en este sector».