Sanidad «vuelve» a incumplir los plazos de la obra del Hospital

11/07/2018

El consejero Baltar anunció que se contrataría en junio

C. García / Puerto del rosario

El Partido Popular (PP) de Fuerteventura vuelve a denunciar el incumplimiento de los plazos por parte de la Consejería de Sanidad que el pasado mes de junio publicó el anuncio de las obras del Hospital General sin que, hasta la fecha, se haya publicado la licitación.

El día 12 de junio se publicó el anuncio de la licitación, hace memoria el PP, y el consejero regional José Manuel Baltar se comprometió que los pliegos saldrían antes de acabar junio. «Estamos a mediados de julio y los pliegos siguen sin salir a concurso. El Gobierno de Canarias parece no entender que para Fuerteventura la sanidad es una prioridad porque estamos infradotados, no contamos con los recursos necesarios para atender a los ciudadanos».

En el mes de septiembre del pasado año, el consejero Baltar visitó la isla y anunció que licitaría estas obras a principios de año, en enero. En noviembre, «en otro acto propagandístico de la Consejería de Sanidad», volvió a repetir que a principios de año estaría la licitación del Hospital, hacen recuento los populares. El pasado 6 de abril retrasó la adjudicación del proyecto para el mes de mayo y, tras la visita del pasado mes de junio, anunciaron que el búnker oncológico saldrá a licitación junio y el ala de hospitalización en septiembre. «Es el tercer retraso en el inicio de las obras en lo que llevamos de año», denuncia el presidente insular Fernando Enseñat quien califica a Baltar de «consejero de la promesas sin cumplir. Es el Consejero que, pese a tener millones de euros en su Consejería para Fuerteventura gracias a las enmiendas del Partido Popular, aún no ha puesto un sólo bloque en Fuerteventura y que dejó sin ejecutar seis millones de euros en 2017».

Mientras en la Maxorata se incumplen los plazos, el Hospital del sur de Tenerife ha recibido dos millones más por parte de la Consejería, trae a colación el PP que ya hasta «duda» de que Sanidad sea capaz de gastar en el Hospital de Fuerteventura los 2,5 millones de euros presupuestados para el 2018 y teme que se desvíe el dinero a un centro hospitalario de otra isla.