Rescatan a 2 menores de una casa anexa a un invernadero incendiado en Pájara

26/02/2020

La Guardia Civil ha rescatado en Pájara a dos menores que se refugiaban del fuego en una casa anexa a un invernadero incendiado, un siniestro que también ha afectado a dos mujeres, una de 90 años y su hija, de 57, por inhalación de humos y quemaduras leves en los brazos.

Sobre las 12:50 horas de este martes, agentes del puesto de Morro Jable, en Fuerteventura, observaron una columna de humo en el Barranco de Las Hermosas del citado municipio del sur de Fuerteventura.

Al llegar al lugar, tras dar cuenta de los hechos de los bomberos, los agentes auxiliaron a dos mujeres que trataban de sofocar un incendio declarado en un invernadero situado junto a una casa.

Además, de la vivienda anexa rescataron del fuego a dos menores de 5 y 13 años que se habían refugiado en el inmueble al percatarse de que el viento llevaba el humo hacia él.

Cuando los cuatro afectados por este fuego fueron puestos en un lugar seguro, a 300 metros del lugar, los bomberos procedieron a sofocar el incendio, que causó la destrucción total del invernadero y de un vehículo, además de originar en la mujer de 90 años una intoxicación por inhalación de humos y quemaduras en los brazos a su hija, por lo que ambas fueron trasladadas al centro de salud.