Récord de participantes en la 21ª Travesía a Nado a Lobos

09/10/2019

El club Herbania pide la colaboración de los piragüistas aficionados

Canarias7 / Puerto del Rosario

Cumplidos veinte años de la Travesía a Nado Isla de Lobos - Fuerteventura, el evento regresa este fin de semana con más fuerza que nunca. Unos 400 participantes, récord de inscripción, tomarán la salida entre las distintas modalidades y en dos jornadas programadas este sábado y el domingo.

Un 75% de los participantes son venidos de fuera de la isla, «con lo que tendremos a unas trescientas personas y a sus acompañantes alojados en el municipio, lo que demuestra una vez más la importancia que tiene seguir impulsando el turismo deportivo», confirma el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco. El club deportivo Herbania, en colaboración con el Ayuntamiento del norte, impulsa la 21ª edición de esta travesía que contará con la segunda edición de El Reto, con diez experimentados nadadores que partirán de la rampa del muelle de Corralejo, darán la vuelta al islote de Lobos, y regresarán para completar un recorrido de quince kilómetros, una de las pruebas de mayor distancia de Canarias.

El domingo, día 13, se prepara el programa principal, con las salidas a partir de las 11.00 horas de la travesía larga (ida y vuelta), de 7.000 metros y valedera para el circuito canario Open Water; la travesía corta, de 3.400 metros y puntuable para la Copa de Canarias de Natación en Aguas Abiertas; y la travesía popular, con un circuito en el interior de la bahía de Corralejo. Entre los invitados, cabe mencionar a una estrella de la natación como Rebeca Santos, que participará en El Reto del sábado y en la travesía tradicional del domingo. Santos es campeona del mundo de 800 metros y récord de España de la distancia (9:32) y actual doble campeona de Europa. También estará en la distancia de 3.400 un clásico del evento como Xavi Torres, 16 veces medallista paralímpico, entre ellos cinco oros desde 1992 hasta 2008.

La prueba contará una vez más con un amplio dispositivo logístico y de seguridad, con embarcaciones de apoyo, balizas, marcas visuales y avituallamientos, pero el Herbania pide la colaboración de piragüistas aficionados para participar en el evento.