Pillan a los pirómanos de la basura

24/11/2018

La Policía Local detiene a tres individuos de entre 30 y 50 años de edad, que, estando bajo los efectos del alcohol, prendían fuego a contenedores y solares en Puerto del Rosario

En las últimas semanas se han producido numerosos incendios en contenedores de basura y solares de la capital majorera que al final han resultado ser intencionados. En la calle Miño, en un solar que se ubica frente a la Escuela de Idiomas y bien delimitado por una pared de cemento, hubo dos incendios en un intervalo de tiempo de apenas unos días. Muy cerca de allí, en los contenedores de basura ubicados en la esquina entre las calles Juan Tadeo Cabrera y Secundino Alonso, justo enfrente de la gasolinera, también se produjeron dos incendios en muy corto espacio de tiempo, de los cuales uno afectó a un contenedor de papel y cartón y otro a un contenedor de ropa de segunda mano.

También en la calle León y Castillo, en concreto en la fila de contenedores situada junto a la plaza Páez y en el mismo lineal que la parada de taxis, prendieron fuego a un contenedor que quedó completamente calcinado y un segundo que estaba al lado se vio igualmente afectado. Además, esta misma semana, en concreto el pasado miércoles, ardió el solar amurallado que hay justo a lado de la oficina de Correos.

En todos estos incendios tuvieron que intervenir los bomberos de Puerto del Rosario para sofocar las llamas ante el peligro de que pudieran extenderse a viviendas o vehículos aparcados en las proximidades. Su rápida actuación resultó clave para que los daños no fueran cuantiosos, si bien algunos contenedores tendrán que ser repuestos.

El hecho de que los diferentes siniestros se hayan producido en tan corto de espacio de tiempo y con condiciones meteorológicas poco propicias a que se propaguen las llamas hizo pensar desde un principio en que podría tratarse de fuegos intencionados, tal y como ahora se confirma. En este sentido, fuentes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario han informado a este periódico de que la Policía Local ya ha detenido y puesto a disposición judicial a tres individuos varones, con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años y que actuaban bajo los efectos del alcohol.