Piden seis años por abusar de su nieta

16/03/2019

El hombre, supuestamente, tocó los genitales de la chica y le enseñó el pene para proponerle que lo masturbara. El juicio se celebrará el próximo lunes en dependencias judiciales de Puerto del Rosario

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha solicitado una pena de cárcel de seis años para un hombre que, supuestamente, habría cometido abusos sexuales sobre el cuerpo de su nieta «mientras esta se encontraba sola y temporalmente bajo su custodia personal», según se señala en el escrito de acusación.

El acusado, que responde a las iniciales E. R. R., «en distintos fines de semana comprendidos entre el verano de 2015 y mayo de 2016, [...], con evidente ánimo libidinoso y a sabiendas de su manifiesta ilegalidad, procedió repetidamente a realizar tocamientos en los genitales de su nieta, [...], así como a enseñarle su miembro viril y proponerle que se lo tocase». Así se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía para el juicio de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que se celebrará el próximo lunes, 18 de marzo, a partir de las 9.30 horas, en dependencias judiciales de Puerto del Rosario.

Para la Fiscalía, según se recoge en el mencionado escrito, los hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual, previsto en los artículos 183.1 y 4 d) y 192.1 del Código Penal en relación con el artículo 74.1 y 3 del mismo texto legal. También se señala que el acusado es autor del mencionado delito conforme al artículo 28. 1º del Código Penal, que no concurre en el acusado circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, y que no se ha incorporado hoja histórica penal a la causa.

La Fiscalía añade que procede imponer al acusado «la pena de seis años de prisión», así como «la inhabilitación especial para el derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y libertad vigilada por tiempo de seis años con obligación de participar en programas de educación sexual». Por otra parte, al amparo de lo establecido en el artículo 57.1 del Código Penal, la Fiscalía solicita que se le imponga «la prohibición de acercarse a la menor por tiempo de siete años», además del «abono de las costas» del procedimiento.

Por último, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía Provincial de Las Palmas solicita que el acusado de estos hechos indemnice a la perjudicada «en la cantidad de 5.000 euros por los daños morales causados, actualizándose dicha cantidad a fecha de sentencia firme de conformidad con los artículos 576 y concordantes de la LEC».

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados