Patronato y hoteleros se emplean a fondo con el turismo peninsular

06/05/2019

Los setenta mejores vendedores del Grupo Globalia visitan el destino majorero durante estos días. El objetivo es aumentar las reservas tanto para este verano como para la temporada de invierno 2019/20

CANARIAS7 / PUERTO DEL ROSARIO

Los setenta mejores vendedores del territorio nacional del Grupo Globalia se encuentran durante estos días visitando la isla de Fuerteventura. El motivo de esta visita no es otro que conocer el destino majorero de primera mano y que puedan descubrir mejor sus particularidades así como aumentar las ventas con la intención de dar a conocer el destino entre potenciales clientes de cara a las próximas temporadas de verano 2019 y de invierno 2019/20.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, fue durante la mañana de ayer lunes el encargado de dar la bienvenida a los setenta agentes de viajes. Ante ellos, Morales se refirió a la importancia de su visita para incentivar el turismo peninsular, un turismo que valoró como «muy positivo».

Para el presidente del Cabildo, acciones como esta, junto a la conectividad aérea con ciudades peninsulares, «nos permitirá, sobre todo en la temporada de verano, que Fuerteventura sea el lugar de visita de miles de turistas peninsulares, lo que permitirá dejar beneficios y seguir manteniendo puestos de trabajo vinculados a este sector».

Por su parte, la directora de Welcome Incoming, receptivo de Travelplan, Marta Callejo, explicó que este viaje, en colaboración con el Patronato de Turismo de Fuerteventura, tiene como objetivo «que conozcan in situ la isla y puedan luego recomendarla a los clientes».

El viaje se estructura en dos partes: una jornada de trabajo donde se presenta el destino y una visita por varios enclaves de la geografía insular. El viaje incluye visitas a la península de Jandía, Caleta de Fuste, las dunas de Corralejo, la cueva de Ajuy, el casco de Pájara y el conjunto histórico artístico de Betancuria, entre otros lugares.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura presentó así el destino a los agentes de viajes a los que se les informó de las características del destino de sol y playa majorero, además de la oferta complementaria y del potencial que tiene Fuerteventura para sectores como el turismo deportivo, el medioambiental o el gastronómico. A continuación, participaron en un workshop con los hoteles de la isla y proveedores en contacto con Welcome Incoming receptivo de Travelplan, donde mostraron a los setenta agentes de viajes el producto hotelero.