NC-AMF apuesta por una mujer a la alcaldía capitalina

08/02/2019

Con la elección de Mayra Marichal, licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna y de 37 años, se apunta a la renovación

Catalina García / Puerto del Rosario

Mayra Marichal Cerdeña, licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna, de 37 años y vecina del barrio de Buenavista, es la candidata de Nueva Canarias (NC)–Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) a la alcaldía de Puerto del Rosario. La apuesta por una mujer al frente de una lista electoral de NC-AMF se suma a la del Partido Popular, que en Tuineje presenta como candidatable a la actual senadora Esther Hernández, y a Coalición Canaria (CC) que, por primera vez en su historia, opta por otra fémina y del sur al Cabildo de Fuerteventura: Lola García, actual parlamentaria regional.

En el caso de Mayra Marichal, NC-AMF la concibe como «una fuerte apuesta por la renovación y por el cambio político» en el municipio capitalino. El candidato de Nueva Canarias – AMF a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, muestra su satisfacción por la elección de la candidata, destacando que la cabeza de lista «está preparada para ser alcaldesa de Puerto del Rosario: es su momento». Junto a Marichal Cerdeña, habrá «un equipo de hombres y mujeres que garantizan el cambio político en el municipio con un proyecto realista, elaborado con las aportaciones vecinales».

Por su parte, la presidenta de AMF y segunda al Cabildo, Sandra Domínguez, considera que la candidatura de Marichal significa «un claro revulsivo» ante la situación que se vive en el municipio de Puerto del Rosario, «frente al equipo de gobierno agotado que representa Coalición Canaria y el PSOE nosotros ofrecemos ilusión, responsabilidad y buena gestión de los recursos públicos, con la candidatura a la alcaldía seguimos avanzando en nuestro propósito».

La recién elegida candidata a la alcaldía de Puerto del Rosario, agradece la confianza que Nueva Canarias y AMF han depositado en ella. «Me comprometo a trabajar intensamente para estar a la altura de lo que merecen los vecinos y las vecinas».