Montelongo: «He vivido un calvario de traiciones y descalificaciones»

12/03/2019

Montelongo hizo alusión a un «calvario de traiciones y descalificaciones» vivido por ella «en últimos tiempos», y dijo que «ha llegado un momento en que se ha convertido en un muro infranqueable» hasta tener que «poner punto y final» a su relación con el PP. Además, apuntó contra el presidente regional del PP, a quien responsabiliza de su cese como presidenta insular: «Asier Antona no es un líder, no tiene liderazgo para infundir a este proyecto la fuerza y empuje que necesita».

También recordó que su voto no fue para la candidatura de Antona al elegirse la nueva dirección regional del PP, momento que habría marcado su caída en desgracia. «Hoy tenemos un PP en Canarias donde el amiguismo, el colegueo, donde el que me digan lo que quiero oír, el flash o el postureo son la esencia del nuevo proyecto», mientras que «el sentido común, el que discrepes, el que haya diversidad de opiniones, pasan a un segundo plano e incluso si discrepas esto se puede convertirse en tu última posibilidad en el PP».

Montelongo añadió que su baja del PP es «un hasta luego», pero no concretó si se presentará a próximas elecciones, aunque tampoco lo descartó. Cuando se le preguntó si pensaba liderar las antiguas siglas de Unión del Pueblo Majorero (UPM), dijo que, «a día de hoy», descarta entrar en otros partidos.

Sin embargo, en últimos días circula por mentideros que Montelongo podría encabezar la lista del PPMajo, el partido de Arroyo, al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, compitiendo así por el voto de centro-derecha contra el presidente insular del PP, Fernando Enseñat, también candidato al Consistorio capitalino. Por su parte, desde el PP majorero se emitió ayer un comunicando manifestando que se respeta la decisión de Montelongo, pero que, «por coherencia», debería entregar sus actas del Parlamento y Cabildo.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados