Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Matías Gómez, el paseador de perros, camina 160 kilómetros contra el cáncer

Matías Gómez, el paseador de perros, camina 160 kilómetros contra el cáncer

En esta ocasión sin canes, Matías Gómez, el paseador de perros, recorre a pie 160 kilómetros para recaudar fondos destinados a la asociación Fuerteventura contra el Cáncer. El próximo viernes parte de Corralejo e irá parando en varias localidades hasta llegar el domingo a Morro Jable. Hasta el momento ha conseguido 25 patrocinadores.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es la primera vez que colabora con la asociación Fuerteventura contra el Cáncer, pero sí la de más largo recorrido: 160 kilómetros que Matías Gómez Valdebenito, de profesión paseador de perros, realizará a pie el próximo fin de semana. El trayecto de Corralejo a Morro Jable lo realizará con una camiseta donde lucirá los 25 patrocinadores del primer reto solidario Caminando contra el Cáncer, entre ellos el Cabildo, los seis municipios que cruzará y varias empresas.

El próximo viernes, 19 de mayo, Matías parte de Corralejo a las 8.00 horas, esta vez sin perros porque sabe que un golpe de calor puede acabar con ellos. Su ruta altruista cruza por Villaverde y La Oliva, donde parará para recoger donaciones en el Ayuntamientos, siguiendo por Tindaya, Tetir, La Matilla y Puerto del Rosario.

El sábado echará por el interior, haciendo un alto en las casas consistoriales también para recibir donaciones y terminando en Gran Tarajal. Las paradas del domingo, ultima jornada de Caminando contra el Cáncer, están programadas en la plaza de Tarajalejo y en el exterior del supermercado Padilla, en Costa Calma.

Gómez Valdebenito (Chile, 1985) aterrizó en Fuerteventura en noviembre de 2004. Siempre le gustaron los animales, aunque hasta hace seis años no fue que se animó a dedicarse a sacar a los perros de otros a pasear en Puerto del Rosario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios