María Victoria Cabrera Báez, Hija Adoptiva de Fuerteventura

17/05/2018

Once personas y colectivos de la isla recibirán los Premios Cabildo de Fuerteventura, cuya propuesta se llevará al pleno del 21 de mayo para su ratificación. El título de Hija Adoptiva de Fuerteventura a Título Póstumo se otorga a María Victoria Cabrera Báez por su carácter afable y emprendedor, siendo pionera del turismo rural en la isla; natural de Gran Canaria, vivió en Gran Tarajal durante 30 años y posteriormente en Antigua, donde se encargó de la explotación del Hotel Rural Era de La Corte.

El título de Hijo Predilecto de Fuerteventura se otorga a Antonio Ortega Rodríguez, quien viene desempeñando desde hace 32 años su labor como médico rehabilitador en el hospital de Fuerteventura Virgen de La Peña.

La Medalla de Fuerteventura en la Categoría Oro se concede a José Padilla Francés, propietario de los supermercados Padilla, empresa que está presente en cinco de los seis municipios de la Isla y que se ha destacado por apoyar al sector primario. La Medalla de Fuerteventura en Categoría Plata irá para el Club Faro de la Entallada, club de pesca del municipio de Tuineje fundando en 1998.

La Medalla de Plata se concederá además al Casino de Antigua, por su labor de fomento de la cultura y el deporte en el municipio desde 1926. Otra de las Medalla de Fuerteventura en Categoría de Plata se otorga a la Murga Las Ignorantes del Centro de Mayores de Morro Jable. La Asociación Lúdico Cultural Más Ruines de Caín recibirá también la Medalla de Fuerteventura en Categoría de Plata.

Premios al Mérito. El Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Deportivo lo recibirá el Club Deportivo Caima Fuerteventura de Villaverde. El Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Social irá para Altihay Fuerteventura. El Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Cultural se dirige a la Asociación de Vecinos La Charca. Y, por último, el Premio Cabildo al Mérito Artístico recae en Antonio Patallo Valerón, reconociéndose así su talento, esfuerzo y trabajo realizado en aras del desarrollo artístico en la isla.