Borrar
Los niños proponen una plaza pública y deportiva en Tamaragua

Los niños proponen una plaza pública y deportiva en Tamaragua

El Ayuntamiento de La Oliva ya ha redactado el proyecto básico

Miércoles, 15 de julio 2020, 03:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias / Puerto del Rosario

Los escolares que componen el Consejo Municipal de las Niñas y los Niños han presentado al Ayuntamiento de La Oliva una serie de propuestas para mejorar el municipio en general, y concretamente para la futura plaza pública y deportiva de La Capellanía, zona residencial de Corralejo conocida popularmente como Tamaragua.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Omaira Saavedra, recibieron esta semana a los escolares de todo el municipio que componen este consejo que demanda el parque deportivo en Tamaragua, para el que el Ayuntamiento cuenta ya con el proyecto a ubicar en una parcela triangular de unos 9.000 metros cuadrados en el centro de esta población. La ejecución del proyecto tendrá un coste aproximado unos 600.000 euros e incluye equipamientos como un campo de fútbol 7, una cancha deportiva con marcaje principal de baloncesto, una sala polivalente, un escenario para actos de todo tipo, o una cafetería.

Además, el redactor del proyecto, el joven arquitecto de Corralejo José Alberto Carballo, ha propuesto al Ayuntamiento una serie de mejoras como medidas antirruido para evitar molestias a las viviendas cercanas, vegetación natural con árboles que den sombra a los usuarios y que la plaza sea sostenible con iluminación a partir de energía solar.

Propuestas de los niños

Tras estudiar el proyecto y debatirlo, los niños y las niñas del Consejo Municipal presentaron una serie de propuestas, añadiendo equipamientos como más zonas deportivas para practicar parkour, sakteboard y bicicleta BMX, contenedores para reciclar cartón, vidrio y pilas, «que la plaza se recoja todos los días, más bancos para sentarse, wifi de acceso libre, que la iluminación y la cafetería se abastezcan con energía solar, enchufes para cargar los móviles con estos paneles solares o con energía producida en bicicletas estáticas, y todo ello con elementos antivandálicos para evitar que se rompan». Hasta ahora, no existe ningún equipamiento social en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios