Borrar
Las fiestas de La Peña salen a concurso por 103.507 euros

Las fiestas de La Peña salen a concurso por 103.507 euros

La organización queda en manos privadas por tercer año consecutivo. El actual grupo de gobierno del Cabildo no tendrá tiempo para adjudicar

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado ya a licitación el contrato de servicio para la organización, producción y ejecución de los preparativos relacionados con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Peña de 2019, que se celebrarán en la Vega de Río Palmas (Betancuria) desde el 19 al 22 de septiembre del año en curso. El importe de la licitación, con impuestos incluidos, asciende a 103.507 euros y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 9 de julio para presentar ofertas. La organización de las fiestas de la patrona insular queda así en manos privadas por tercer año consecutivo.

La consejera de Hacienda, Rita Darias, explicó ayer que se intenta «agilizar en la medida de lo posible estas licitaciones para que la empresa que resulte adjudicataria pueda trabajar con la suficiente antelación en todos los preparativos». Por su parte, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, concretó al respecto que «la contratación de los servicios incluye la coordinación de la organización de todas la actividades, siempre de la mano de los ayuntamientos, los colectivos culturales y los vecinos y visitantes que, al fin y al cabo, son la parte más importante de las fiestas patronales de Fuerteventura».

El contrato incluye además «el plan de seguridad, instalaciones eléctricas temporales, servicios de seguridad, servicio sanitario preventivo, servicios de limpieza en el recinto de las fiestas y en los senderos, traslado de equipos, montaje y desmontaje de infraestructuras, así como diseño, impresión y distribución de material publicitario, reportajes fotográficos, fuegos artificiales, transportes, etcétera», según añaden fuentes del Cabildo.

Sin embargo, el actual grupo de gobierno en minoría de CC en el Cabildo, encabezado por Lola García, no tendrá tiempo suficiente para adjudicar el concurso, ya que el lunes 8 de julio se votará la moción de censura que convertirá a Blas Acosta (PSOE) en presidente del Cabildo en virtud de un pacto con NC-AMF y Podemos. Por tanto, será el nuevo ejecutivo insular, a través de la mesa de contratación, el encargado de resolver la adjudicación del contrato. Por otra parte, el presupuesto de las fiestas insulares es un poco más alto que los de ediciones anteriores, ya que, por ejemplo en 2017, se situó en torno a los 70.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios