La viuda del ‘héroe de Tebeto’ da charla en el IES Corralejo

06/06/2019

Canarias, 1500 km de Costa conciencia sobre los ahogamientos en las aulas

Europa Press / Puerto del Rosario

Ana Suárez, la viuda de Arturo Fontán, conocido como el héroe de Tebeto tras perder la vida cuando se lanzó al mar para rescatar a una joven, participa en la charla que impartirá Canarias, 1500 Km de Costa a un centenar de alumnos del IES Corralejo para concienciar sobre los ahogamientos.

Según informa la plataforma, el objetivo de estas acciones es visibilizar el fenómeno de los ahogamientos en el Archipiélago canario, que es la primera comunidad autónoma en el ranking en número de fallecidos por esta causa de toda España. En este sentido, tras el fallecimiento de su marido, Ana Suárez ha emprendido todo tipo de acciones ante las autoridades municipales, insulares y regionales para visibilizar los ahogamientos e instar a que se activen todas medidas de información, prevención y reacción en la costa para evitar más muertes en el medio acuático. Por ello, se ha convertido en un referente en la defensa de la prevención y en estrecha colaboradora Canarias, 1500 Km de Costa, iniciativa impulsada por el periodista especializado en la divulgación de la prevención de ahogamientos, director de la primera campaña audiovisual de la UE dedicada a la seguridad acuática, Sebastián Quintana.

Durante la charla, podrán ver y analizar vídeos de casos reales que se han producido en distintas partes del planeta sobre bañistas que, en algunos casos, perdieron la vida generalmente por una imprudencia. De esta manera, el 85% de los estudiantes admite haber accedido al mar cuando ondeaba la bandera roja en la playa, una tónica habitual que han detectado los promotores de la campaña en centros de todas las islas.