La Travesía a Nado de Lobos se hace este año popular

12/10/2017

Este domingo, 15 de octubre, se celebra en Corralejo uno de los eventos deportivos históricos del municipio de La Oliva. La edición número 19 de la Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura, a punto de cumplir las dos décadas, incorpora por primera vez este año la celebración de una travesía popular abierta a todos.

El club deportivo Herbania de Puerto del Rosario, organizador un año más de esta prueba, recuerda que la inscripción continúa abierta para la nueva distancia de 1,3 kilómetros de la travesía popular, mientras que en las otras dos distancias de 3,4 y 7 kilómetros, la inscripción se ha completado en el cupo establecido en 250 nadadores. Se espera a 50 participantes en la popular, que tendrá un recorrido habilitado en el interior de la bahía de Corralejo para facilitar la participación a nadadores de todas las edades y aquellos menos experimentados. Los 250 nadadores confirmados se reparten entre la tradicional travesía de ida entre Lobos y Corralejo, y un número más reducido de ellos que hará la travesía de ida y vuelta, saliendo desde Corralejo, y que este año cumple su cuarta edición.

La Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura está organizada por el club Herbania, contando como colaboradores principales con el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura, además de varias entidades privadas y también, como cada año, las embarcaciones y piraguas de los particulares que se implican en el traslado y en las labores de guiar a los nadadores durante la travesía. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño, traslada su invitación a «cualquier persona a sumarse a esta novedosa carrera popular, pues es apta para todos los niveles, y al público y al sector náutico a participar y disfrutar de esta prueba que a lo largo de los años se ha convertido en una seña de identidad de nuestro municipio majorero».