La segunda granja avícola de Adisfuer tendrá 37.500 gallinas
En el barranco de la Torre, Adisfuer planea la construcción de su segunda granja avícola que funcionará como centro de integración laboral y que tendrá un máximo de 37.500 gallinas. El proyecto, que está en información pública durante un mes, se ubica en el interior de la Zepa de Antigua .
La segunda granja avícola de la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Adisfuer) doblará en actividad y puestos de trabajo a la ya existente desde hace 16 años en Casillas. En total, el nuevo proyecto del barranco de la Torre tendrá capacidad para un máximo de 37.500 gallinas de puesta y dará empleo al menos a 30 personas, de los cuales unos 25 tendrán una minusvalía psíquica o física.
Durante 30 días, contados a partir de hoy, el proyecto de la nueva granja avícola está a información pública en la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias. La explotación se levantará en el suelo donado por una de las familias que, desde su fundación en 1992, forma parte de esta oenege. El terreno se localiza en el barranco de la Torre, que forma parte de la Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) llamada Llanos y Cuchillos de Antigua, que se integra en la Red Natura 2000.
La primera granja avícola de Adisfuer abrió sus puertas en 2001 en las instalaciones donadas por el Cabildo de Fuerteventura en Casillas del Ángel. Ahí trabajan ocho personas que se ocupan de unas 16.000 gallinas de puesta.
Por sus actividades de oportunidades laborales, Adisfuer fue catalogado desde 1995 como un centro especial de empleo. Años más tarde, les llegó el respaldo del Ministerio del Interior a esta labor integradora con la declaración de Utilidad Pública en 2008. por su dedicación a la integración, en todos los niveles de la vida, de las personas discapacitadas. El colectivo también se ocupa de huertos urbanos y mucho de sus miembros han trabajado en la guardería de tortugas boba de Morro Jable y otros proyectos integradores del Cabildo y los ayuntamientos.
Noticias relacionadas