La rehabilitación del Aljibe del Veneno, en La Oliva, cuesta 118.000 euros

12/01/2019

El Ayuntamiento de La Oliva lo integrará en la Ruta del Agua

canarias7 / puerto del rosario

El proyecto para rehabilitar el Aljibe del Veneno, en La Oliva, se encuentra abierto a la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en ejecutar las obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 118.000 euros.

Hasta el 17 de enero permanecerá abierto este periodo de licitación, estando toda la información disponible en el perfil del contratante del ayuntamiento del norte majorero, www.laoliva.es/perfil. El contrato en cuestión se ha dividido en dos lotes: lote 1, Aljibe del Veneno y edificación de filtrado de agua; y lote 2, mampostería y otras actuaciones.

Las obras consistirán en la reparación de esta antigua construcción conservando su estética, respetando su valor histórico y dotándolo de nueva funcionalidad compatible con los elementos y valores originales. En este sentido, se realizarán las actuaciones necesarias para hacerlo visitable, habilitando su interior como sala de exposición, y acometiendo obras de mampostería y pavimento en el exterior de la edificación.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, Sandra González, explica que la nueva funcionalidad de esta antigua estructura será «de tipo turístico e interpretativo. El Aljibe del Veneno formará parte de la Ruta del Agua». Este proyecto lo impulsa el Consistorio con cofinanciación europea, en el proyecto ECO-TUR, una red transnacional integrada por administraciones locales europeas de toda Canarias, Azores y Madeira, con el objetivo de crear un nuevo itinerario turístico en La Oliva.