La prohibición del baño se mantiene para la procesión del Carmen

13/07/2018

El Ayuntamiento pide la colaboración de los ciudadanos el lunes

canarias7 / Puerto del rosario

El Ayuntamiento de La Oliva hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana durante la celebración de la procesión marítima de la Virgen del Carmen, programada como cada año en el Muelle Chico de Corralejo para el próximo lunes, 16 de julio.

El motivo de este llamamiento es instar tanto al público, como a las embarcaciones y sus tripulantes, a respetar la prohibición del baño en la zona, tanto en la playa como en el resto de la bahía durante la procesión, condicionante que viene recogido, al igual que en ediciones anteriores, en el plan de seguridad de las fiestas del Carmen. La prohibición del baño en el plan de seguridad coincide con la situación de prohibición al baño establecida por Salud Pública específicamente en el Muelle Chico.

«Son medidas de seguridad y sanitarias que esperamos se respeten por el bien de todos», aconseja la concejal de Festejos, Guacimara González. “Desde el Ayuntamiento somos los primeros interesados en conservar las tradiciones igual que siempre, y así se ha organizado la procesión, por eso pedimos la colaboración de la gente para que se respete, especialmente este año, la prohibición del baño».

Pescadores

El dispositivo de la procesión contará en la bahía de Corralejo con la activación de los servicios marítimos de la Guardia Civil y Protección Civil, estando prevenidos también los servicios de Salvamento Marítimo. Por su parte, el colectivo de pescadores de Corralejo que cada año asume las tareas de portar a la virgen, ha anunciado su decisión de hacer el embarque y desembarco igual que se ha venido haciendo hasta ahora, comprometiéndose a adoptar las medidas de seguridad necesarias, dada la situación.

Oliver González, concejal de Obras y Servicios, explica que esta semana ya ha comenzado la aplicación del nuevo sistema de detección de vertidos por colorantes para las fugas. «Se está desarrollando este trabajo de ir poco a poco utilizando el colorante inocuo en distintos puntos del saneamiento, y así poder comprobar si hubiera alguna fuga».

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados