La producción de leche de camella de Oasis Park, ante 350 científicos

15/11/2018

Lázaro y Soraya Cabrera han presentado el proyecto en la 5º Conferencia de la Sociedad Internacional de Investigadores de Camélidos y Ciencia, celebrada esta semana en Marruecos

ETIQUETAS:

El equipo directivo de Oasis Park Fuerteventura ha presentado su proyecto de investigación y producción de leche de camella en la 5º Conferencia de la Isocard (Sociedad Internacional de Investigadores de Camélidos y Ciencia), que esta semana se está celebrando en Marruecos y en la que participan más de 350 científicos de todo el mundo. La directora de Conservación e Investigación de Oasis Park Fuerteventura, Soraya Cabrera, y el gerente del parque, Lázaro Cabrera, participan en este congreso que reúne a expertos en camelados de distintos ámbitos bajo el lema Avances en camélidos: biología, salud y producción.

El equipo Dromemilk, perteneciente a Oasis Park Fuerteventura, ha presentado durante su ponencia el proyecto de investigación desarrollado por el parque, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la King Saud University de Arabia Saudí, y ha detallado las dos líneas en las que está trabajando parque: «Por una parte, estamos desarrollando una investigación de las moléculas bioactivas de la leche de camella y la valoración de sus propiedades funcionales para ayudar a controlar los niveles de glucosa en personas diabéticas; y, por otra parte, estamos avanzando en la comercialización de esta leche en Canarias y en Europa», asegura Soraya Cabrera. Oasis Park Fuerteventura cuenta actualmente con la mayor granja camellar de Europa, con cerca de 400 ejemplares.

Propiedades. Oasis Park Fuerteventura lleva más de 15 años trabajando en este proyecto de investigación y producción. «Estamos estudiando tanto las variables que influyen en la obtención de la leche como la composición y propiedades de este alimento, cuyos primeros resultados demuestran los beneficios de este producto para enfermedades como la diabetes. No podremos competir en producción con las vacas lecheras, eso está claro, pero aportamos un valor añadido. Nuestra leche es un alimento funcional», asegura Cabrera. La leche de camella posee valores nutritivos superiores en muchos aspectos a otras leches, con un alto contenido en vitaminas y bajos niveles de grasa.