La Policía de Tuineje precinta el pub Roma de Gran Tarajal

16/01/2018

Por varias infracciones y por carecer de licencia de apertura, la Policía Local de Tuineje procedió el sábado a precintar el pub Roma, en Gran Tarajal. El propietario del local nocturno con más solera de la localidad del sur se enfrenta a una sanción económica de 30.000 euros.

La Policía Local de Tuineje clausuró el pasado sábado el pub Roma, en Gran Tarajal, por carecer de licencia de apertura y por una acumulación de infracciones a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos de Canarias, en concreto relacionadas con exceder el horario de cierre durante los fines de semana. Es el quinto local nocturno de esta localidad al que el Ayuntamiento de Tuineje ha abierto expediente sancionador en el último año por también seguir abiertos después de las 2.00 de la madrugada, que es el horario preceptivo, procediéndose a su clausura.

Aunque el precinto del Roma se haya hecho efectivo este año, el procedimiento sancionador está abierto desde 2017, al igual que ocurrió con los otros cuatro locales nocturnos de Gran Tarajal que la Policía Local ha precintado por períodos cortos y por denuncias de los vecinos por ruidos, sobre todo en verano. No es el caso del pub cerrado el sábado puesto que se levanta casi en la misma playa de la localidad, lejos de viviendas.

La sanción económica a la que se enfrenta el propietario del Roma asciende a unos 30.000 euros, que es la cantidad que deberá pagar para poder reabrirlo. Este pub ya fue precintado hace varios años por la misma infracción a la citada Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos.