La Oliva prepara a Corralejo para evitar los problemas de la lluvia

06/06/2019

El Ayuntamiento realiza las obras de accesibilidad y canalización de aguas pluviales en la calle Cho León. Los trabajos se desarrollarán por tramos y sin interrumpir el tráfico durante cuatro meses

Canarias7 / Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado la ejecución de dos proyectos de obras públicas en la calle Playa Cho León de Corralejo. Con una inversión global de 317.390 euros, estas obras unifican dos proyectos en uno, la adaptación de esta calle al Plan de Accesibilidad, y el trazado de una nueva canalización de aguas pluviales.

En la visita a las obras, el alcalde de La Oliva en funciones, Isaí Blanco, indicó que la canalización de aguas pluviales «resolverá el problema que tiene Corralejo con las lluvias desde hace años, evitando la acumulación de agua en la zona baja de la localidad, y al mismo tiempo se mejora una calle muy transitada, haciéndola accesible a todas las personas». Por su parte, el concejal de Obras y Servicios en funciones, Oliver González, informó de que las obras en esta calle se han planificado para no interrumpir el tráfico en su primera fase. Los trabajos se desarrollarán por tramos para afectar lo menos posible a comercios y residentes, «a los que igualmente pedimos disculpas por las molestias. Es un proyecto que nos permitirá resolver un antiguo problema con las lluvias, y que al final significa una importante mejora para Corralejo».

Estas obras cuentan con la financiación del Fdcan y el impulso del Cabildo de Fuerteventura, a través de su tramitación y financiando una parte importante cuando los proyectos son municipales. En el caso concreto de las obras del Fdcan de este año en el municipio de La Oliva, se están ejecutando con el presupuesto del Ayuntamiento de 2019, de manera que el retorno del estos fondos autonómicos se podrá utilizar para seguir invirtiendo.

El Ayuntamiento incluye el proyecto de mejora de la calle Playa Cho León dentro de una batería de inversiones adjudicas este año con el presupuesto municipal de 2019. En total, son cuatro millones de euros para reasfaltar y reparar más de cincuenta calles y carreteras por todo el municipio. Se trata de un Plan de Reasfaltados para reparar más de cincuenta calles por todo el municipio, los reasfaltados de carreteras de Vallebrón-Tindaya y Lajares-Majanicho, la rehabilitación de los aljibes del Veneno y Redondo para hacer allí un centro de interpretación de la Ruta del Agua, en La Oliva, y la primera fase de mejora de aceras en la urbanización Parque Natural.