La obra del búnker se licita el día 17 en la PCE

12/07/2018

c. garcía / Puerto del rosario

La obra de ampliación del Hospital General de Fuerteventura, que incluye el búnker oncológico, sale a contratación el próximo martes, 17 de julio, en la Plataforma de Contratación del Estado (PCE), con lo que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias conseguirá recortar en quince días el plazo de adjudicación, anuncia Tomás Pérez González, director insular de Salud.

El proyecto, que se divide en tres lotes (salón de actos; bloque hospitalario; y búnker y unidad de hospitalización de media estancia para salud mental), sale a licitación por 8.920.810 euros y tiene un plazo de ejecución de dos años. El responsable insular del área de Salud matiza que la división en tres lotes permitirá adjudicarlos a tres empresas distintas y que las obras se lleven a cabo de forma paralela, «lo que reduciría de forma ostensible los plazos».

El retraso de la contratación de la obra del Hospital sobre el último plazo dado a conocer por el consejero José Manuel Baltar en su visita a la isla se debe a la modificación de un criterio de adjudicación, «lo que obliga a cambiar el pliego de condiciones de contratación y volver a pedir informe de fiscalización». A pesar de tener la documentación en regla, el servicio de contratación de la Consejería de Sanidad del Gobierno aconseja publicar la licitación el próximo 17 de julio, que es cuando se cumplen 35 días publicados el anuncio previo, «lo que permite acortar los plazos de licitación de la obra de 35 días a 20 días».

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados