La isla intenta batir un Guinness de solidaridad

04/02/2020

El paseador de perros Matías Gómez y el Ayuntamiento capitalino colaboran en una iniciativa para recaudar más de 58.650 euros en monedas en 24 horas. Los fondos se destinarán a niños con cáncer

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Aurelia Vera, colaborará con el paseador de perros Matías Gómez en el intento de este último de lograr cuatro récords Guinness durante la jornada del próximo domingo 19 de abril. «De los retos planteados, sin duda, el más importante sería el reconocimiento como isla más solidaria del mundo, que conlleva una recaudación económica que irá destinada a la organización Pequeño Valiente», según señalan desde el Consistorio capitalino. Hay que recordar que la organización Pequeño Valiente es «una asociación canaria sin ánimo de lucro formada por padres y madres con niños afectados por algún tipo de cáncer infantil», explican al respecto fuentes municipales.

El primero de los récords Guinness a batir por Matías Gómez consistirá en «pasear a una cierta cantidad de perros sobre patines en una distancia de 1 kilómetro». Este récord, aseguran, es «de nueva creación, por lo que de conseguirse quedaría registrado en el libro Guinness de los Récords». Matías Gómez, conocido paseador de perros y vinculado a distintas iniciativas solidarias en últimos años, intentará conseguirlo con 15 perros.

El segundo de los récords Guinness que pretende superar, «también de nueva creación», consistirá «en pasear a 20 perros, yendo Matías Gómez sobre unos patines y haciendo malabares también a lo largo de 1 kilómetro de distancia». De conseguirlo, también quedaría registrado en el citado libro.

El tercero consistirá en batir el actual récord Guinness de «pasear a 36 perros a lo largo de 1 kilómetro, que actualmente lo sustenta la australiana María Harman tras haberlo logrado el 17 de junio del año 2018», razón por la que Matías Gómez deberá superar esa distancia para arrebatarle el récord desde la isla de Fuerteventura.

El cuarto récord Guinness a batir implicará al conjunto de ciudadanos de Fuerteventura, puesto que se trata de «obtener el reconocimiento como isla más solidaria del mundo». «El objetivo es la recaudación de monedas durante un plazo de 24 horas con el fin solidario de donarlas a la fundación Mi Pequeño Valiente, que trabaja con niños con cáncer. La cantidad a superar es la de 58.650 euros, récord que ostenta actualmente un grupo de peluqueros de Estados Unidos», asegurado desde la organización.

Este último reto es considerado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario como «el más importante de los planteados por Matías Gómez». Es por ello que desde la Corporación capitalina «se anima a toda la ciudadanía de Fuerteventura a participar en la consecución de este récord, que, además, contribuirá a una gran labor social». Con este objetivo se habilitarán tres urnas abiertas al público durante 24 horas en la entrada del Ayuntamiento capitalino el próximo domingo 19 de abril. Así, «las personas que quieran colaborar podrán acercarse, hacer sus donativos y demostrar que somos la isla más solidaria del mundo», según señalan.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, junto con el paseador de perros Matías Gómez, prevé programar durante esa jornada solidaria diversas actividades lúdico-festivas en la avenida marítima de Puerto del Rosario con el fin de «ayudar a concentrar al mayor número de personas para que contribuyan a lograr dichos récords». Además, se buscará la colaboración de centros escolares para que, «en la medida de sus posibilidades, participen de esta iniciativa solidaria».