La gente menuda toma la Feria del Libro

07/06/2019

Aunque los autores siguen desfilando por la Carpa de las Letras instalada en la plaza del Palacio de Congresos capitalino con motivo de la 30ª Feria Insular del Libro, el programa dedica una parte importante a los más pequeños y en general al fomento de la lectura entre la gente menuda.

Desde el primer día de la muestra, el jueves, los narradores Gema Gutiérrez, Juan Carlos Toste Y Héctor Ruiz han ido desgranando los relatos de Fuerteventura cuenta: cuentos viajeros desde las 10.00 horas en la plaza a los niños. La Consejería de Cultural del Cabildo, responsable de las actividades, también trajo El Tren de los cuentos. Rumbo a la fiesta de los libros por las tardes con paradas en el parque de las Américas, en la plaza de la iglesia y la feria. A las 11.00 horas de ayer, la compañía Tamaska de Tenerife deleitó a los escolares con el espectáculo Entre burlas y veras.

Para los más adultos, los lectores acudieron el jueves por la noche a escuchar a Juan José Millás, escritor y columnista, que la autora Aroa Moreno presentó. Ayer le tocó el turno a Karina Sáinz Borgo con su novela La hija de la española.

La compañía Manio Obras, de Madrid, sacó a la plaza del Palacio de Congresos el espectáculo El libro andante y reunió a decenas de escolares. Arriba, disintos momentos de la feria donde los pequeños lectores vieron y leyeron las últimas novedades. Bajo estas líneas, Juan José Millás, durante su charla con la también escritora Aroa Moreno.