Borrar
La Escuela de Arte diseña su campaña de matrícula

La Escuela de Arte diseña su campaña de matrícula

Los alumnos diseñan su propia campaña publicitaria de matrícula. La escuela oferta cinco ciclos formativos el próximo curso, entre ellos el de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, que es nuevo.

Catalina García y Catalina García / Puerto del Rosario

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decide tu futuro es la campaña diseñada por los propios alumnos de la Escuela de Arte de Fuerteventura durante el período de matricula con el fin de dar a conocer los cinco ciclos formativos del próximo curso 2020 - 2021.

Estos cinco ciclos formativos se relacionan con la fotografía, animación, la gráfica publicitaria, la animación digital, la decoración, y el mundo web e interactivo. La Escuela de Arte majorera depende de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y funciona desde hace dos años en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, en Los Estancos, en el municipio de Puerto del Rosario.

Los alumnos, que forman parte de la primera promoción de la escuela, son los artífices de esta campaña de matrícula que ayer presentaron Guanarteme Cruz y Roberto Canedo, director y vicedirector, junto a Erika Curbelo, en representación de los alumnos. Divididos por grupos y tareas, y haciendo prácticas de empresa, los estudiantes han participado en la creación de los elementos de la campaña, desde la imagen gráfica principal, un flyer digital, contenidos para redes sociales, o el blog de la escuela, hasta las fotografías y vídeos que ilustran estos recursos, captados en los sugerentes paisajes de la geografía majorera.

Dar a conocer la escuela

«De la belleza de Fuerteventura aprendí que el arte y el diseño nacen de la propia naturaleza, que aquí, en mi tierra, puedo proyectar mis deseos al mundo» es la idea de la que han partido estos alumnos de la Escuela de Arte para diseñar esta campaña de matrícula. Erika Curbelo, del primer curso del Ciclo Medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, invita a los estudiantes de su edad a seguir a la escuela en redes sociales, Facebook e Instagram, donde se mostrará todo el talento y el trabajo que han desarrollado los estudiantes en prácticas con la empresa que coordina la campaña. .

Además de captar nuevos estudiantes, esta campaña tiene también «un importante componente de posicionamiento a nivel de imagen», señala el vicedirector Roberto Canedo. Al llevar tan poco tiempo funcionando, «mucha gente ni siquiera sabe que existe esta escuela, así que también tenemos previstas acciones para cambiar esto, explicar qué se hace en la escuela y cómo los alumnos desarrollan su talento en todo tipo de disciplinas».

La directiva del centro defiende la importancia de tener una escuela de arte en Fuerteventura, «donde decenas de estudiantes pueden recibir aquí, sin salir de la isla, una formación que les puede servir en el futuro, o convertirse incluso en la profesión que desempeñen el resto de su vida», destaca Guanarteme Cruz, director. Además, la escuela tiene con salidas laborales muy variadas. «No deja de ser una formación artística, con su vertiente creativa, pero aquí tocamos prácticamente todos los palos de la comunicación y el mundo digital», añade Canedo, y «eso al final son habilidades que necesitan muchas empresas, o que pueden llevar a los alumnos a hacer carrera como profesionales autónomos».

La matrícula es gratuita en esta escuela sobre la que existe más información en la web www.eafuerteventura.com, llamando al teléfono 928-402448 y en las redes sociales: Facebook|@EscuelaDeArteFuerteventura e Instagram |@eafuerteventura.

La escuela tiene su sede en las modernas instalaciones del Parque Tecnológico. Dada su juventud, cuenta con equipos informáticos, de vídeo y fotografía de última generación, equipamientos para que los alumnos desarrollen su talento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios