Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La Ciudad de la Justicia sale a licitación a principios de 2019

La Ciudad de la Justicia sale a licitación a principios de 2019

La futura Ciudad de la Justicia empieza a ser realidad el próximo año en la trasera del solar del cuartel con la redacción del proyecto, a la que el Gobierno canario destina 900.000 euros en 2018, después de que Disa se haya adherido al convenio de compensación. Clavijo espera licitar la obra a principios de 2019.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la adhesión de Disa al convenio de compensación de suelos, que ayer confirmó el alcalde Nicolás Gutiérrez, desaparece la última incógnita sobre la viabilidad de la futura Ciudad de la Justicia. El siguiente paso es la redacción del proyecto al que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Justicia, destina 900.000 euros en el presupuesto del próximo 2018, con lo que la obra podrá sacarse a concurso a principios de 2019 como muy tarde y según anunció Fernando Clavijo.

La empresa, propietaria del solar situado en la avenida marítima a la altura del barrio de los Pozos, se desplaza a finales de este mes de noviembre a Puerto del Rosario para asistir a la junta de compensación del convenio «y así poner el suelo militar a disposición de la Consejería de Justicia para la construcción del futuro Palacio que todos esperamos que sea un edificio emblemático, con esas cuatro torres que van a marcar el futuro de la modernidad en la capital», confía el alcalde.

buenas perspectivas. A las buenas perspectivas del primer edil sobre el proyecto que reunificará los ochos juzgados dispersos por la ciudad se sumó el presidente Fernando Clavijo que anunció que el proyecto se redactará con vistas a los próximos 30 años, «de manera que no solo sea un proyecto para salir del paso y que evite que, cuando vuelva a incrementarse la población, haya que recurrir a los alquileres como ocurre ahora mismo».

En cuanto a la licitación de la obra, el primer mandatario expresó su deseo de que, si es posible, se haga a finales de 2018 o principios de 2019 «porque los recursos económicos los tenemos». Mientras va caminando el proyecto de la futura Ciudad de la Justicia, Fernando Clavijo recordó que antes de septiembre de 2018 se abrirán dos nuevos juzgados, el número 2 de lo Social y el mixto número 7 «aunque tengamos que recurrir a los alquileres» y anunció que la Consejería de Justicia y Presidencia del Ejecutivo autónomo está trabajando en que se suba de categoría el partido judicial de Puerto del Rosario, en el sentido de que los juzgados que aún dependen de Arrecife, esto es el Penal y el nuevo del Social, pasen a la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios