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La causa contra las oposiciones de bomberos en La Oliva, archivada

La causa contra las oposiciones de bomberos en La Oliva, archivada

Tutelado por un tribunal independiente, continúa el proceso selectivo para la provisión de trece plazas de funcionario. Queda pendiente por realizar el supuesto práctico y el concurso de méritos

Canarias7 / Puerto del Rosario

Jueves, 1 de enero 1970

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El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Puerto del Rosario ha comunicado a las partes el auto por el que archiva la causa abierta en relación al proceso de selección para la provisión de 13 plazas de funcionarios del Servicio de Previsión, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de La Oliva. Tras acreditar la institución la celebración de la prueba teórica el pasado 21 de septiembre de acuerdo a los procedimientos legalmente establecidos, el juzgado da por bueno el proceso iniciado por la Corporación, hace aproximadamente un año, para regularizar al personal del cuerpo municipal de bomberos bajo la tutela de un tribunal calificador independiente, nombrado a tal efecto, y en cumplimiento de la sentencia dictaminada por el TSJC en 2013.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró como «muy positiva» la noticia, pues significa «un reconocimiento al esfuerzo realizado desde este grupo de gobierno para resolver una situación que arrastraba el Ayuntamiento desde hace tantos años», y porque «hace justicia con un procedimiento que hemos impulsado con total transparencia».

El proceso selectivo continúa bajo la tutela del tribunal calificador, compuesto enteramente por funcionarios y profesionales procedentes de consorcios de Seguridad y Emergencias de otras islas, a falta de realizar las pruebas del supuesto práctico y el concurso de méritos a los aspirantes que superaron el examen teórico. Cabe recordar que el Ayuntamiento nombró a un tribunal de técnicos y funcionarios externos a esta institución para tutelar el proceso, siendo este órgano responsable de desarrollar estas pruebas de acuerdo a los procedimientos establecidos para asegurar su transparencia, como ocurrió con la selección de las preguntas por sorteo y frente a los aspirantes en la pasada prueba teórica.

El proceso selectivo para la «provisión de 13 plazas de funcionarios de la escala de administración especial, subescala servicios especiales, clase servicio de previsión y extinción de incendios y salvamentos, categoría bombero-conductores» viene siendo impulsado por el Consistorio desde hace aproximadamente un año, en atención a la sentencia firme dictada el 14 de febrero de 2013 desde la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, resolución que el juzgado de Puerto del Rosario dar por cumplida tras la celebración de la prueba teórica. El TSJC dictaminó con esa resolución la reanudación del proceso selectivo celebrado por primera vez en 2007, a partir del segundo ejercicio, pudiendo optar al mismo los aspirantes que entonces superaron las pruebas físicas.

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