La Carpa: 17 noches de festival en la arena

30/07/2019

Justin Quiles actúa hoy en la Carpa, cuando se espera volver a batir el récord de 4.000 personas de Farruko. Aparte de música, aún quedan algunas noches temáticas por delante.

ETIQUETAS:

La Carpa del Campeonato es música, mucha música, es arena en los pies, balanceo de brazos compartido, calor y calor. Casi un estado mental. «Es una discoteca en la arena que abre 17 noches», zanja Iván Travieso, organizador de las noches en las playas de sotavento de Jandía, en el municipio de Pájara. Hoy se está Pendiente de usted, es decir de Justin Quiles, con el que se espera batir el récord de Farruko de 4.000 almas que -con un poco de Calma- corearon «lento y contento, cara al viento» en el ecuador del programa de conciertos.

En la Carpa, que es la programación nocturna paralela a la 34 edición del Campeonato del Mundial de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura, las noches no se cuentan por lunas sino por el tipo de música que suena y la temática. El 19 de julio, tocó la Under sea Carpa, que se petó de sirenas y tritones de la noche; el 21 de julio, la edad del público subió por el Tributo a Queen; al día siguiente, 22, se volvió vintage con la fiesta de los 80; la Calma de Farruko asoló la noche del 23 y la hawaiana Tiki Party cambió la vestimenta el 24, aunque los flotadores molones del sábado pasado es de las noches más esperadas por divertidas. Sin contar las 3.000 personas que escucharon a Macaco el día 2 4 y las noches -temáticas y musicales- que restan hasta el próximo sábado, 3 de agosto, cuando se clausura esta suerte de festival en la arena.

Sin edad

«Llegamos a todos los públicos» afirma Travieso al preguntar por si la Carpa es territorio de jóvenes. «El perfil cambia cuando actúa Macaco a cuando lo hacen Farruko o Justin Quiles». La gente acude de hasta el último rincón de Fuerteventura, Lanzarote y el resto de Canarias en una edición que se proclama la más sostenible por el uso del vaso de la organización, lo que ahorra mucha tarea de limpieza a la mañana siguiente.

La Carpa es, en realidad y sirva como última definición, 1.500 metros cuadrados de festival en las playas de sotavento «que hay que venir a sentir».