Puerto del Rosario, uno de los tres municipios menos endeudados de España

27/07/2018

La corporación de Puerto del Rosario registraba una deuda de solo 10.000 euros, el 31 de diciembre de 2017, según los datos del Ministerio de Hacienda

ETIQUETAS:

Puerto del Rosario es uno de los tres municipios menos endeudados de España, según Cinco Días, el suplemento económico del diario El País, que se basa en los datos del Ministerio de Hacienda.

A 31 de diciembre de 2017, la deuda del municipio capitalino ascendía solo a 10.000 euros, de acuerdo a estos datos oficiales del Gobierno central, confirma Rita Darias, la concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Para la edil, estos datos reflejan «claramente» la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con un aumento del remanente de tesorería importante «que esperamos se pueda liberar para todo tipo de inversiones, ya que hasta ahora hemos estado limitados por la regla de gasto impuesta por el Gobierno del Partido Popular (PP) y que ahora parece que es intención del Gobierno socialista, suavizarla, para aquellos ayuntamientos como el nuestro que tienen superávit. De esta manera, podremos dedicar ese superávit de nuestras cuentas a la mejora de servicios públicos esenciales, tal y como venimos reclamando».

Confirma el buen trabajo

Estos datos publicados con el suplemento económico del periódico El País se apoyan así mismo en los ofrecidos por la AirREF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal española), un organismo independiente de control fiscal creado en 2013 por el Gobierno español, a iniciativa de la Unión Europea y como desarrollo de un mandato constitucional.

Unos datos y otros confirman «el buen trabajo» realizado por los departamentos de Intervención y de Tesorería del Ayuntamiento de Puerto del Rosario durante los últimos años, «llegando a este punto en donde nos situamos entre los tres Ayuntamientos más saneados de los 8.125 con los que cuenta el Estado», subraya Rita Darias.