La Baifo Extreme se consolida con 38 obstáculos y cupo completo

07/11/2019

La recaudación de la inscripción se destina a la Alejandro da Silva

Canarias7 / Puerto del Rosario

Este domingo, 10 de noviembre, se celebra en Corralejo, en el municipio de La oliva, la Baifo Extreme, carrera de obstáculos independiente de las grandes franquicias de la modalidad y que, tras cuatro ediciones, ha conseguido hacerse un hueco entre los eventos deportivos de relevancia que se celebran en Fuerteventura.

La prueba, que completó el cupo establecido en 500 participantes desde hace dos semanas, está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva y el club deportivo Al Máximo, con la implicación también este año de la asociación Limpiaventura. Entre las novedades de esta quinta edición están la ampliación del número de obstáculos a 38 en el circuito habilitado junto al complejo municipal de la piscina municipal de Corralejo, se incorpora la categoría Élite para poner a prueba a los participantes más preparados y habrá carrera infantil con un centenar de participantes, la Baifito Extreme.

Este año la inscripción se destina a la asociación Alejandro da Silva, que trabaja en favor de la leucemia infantil. De los 400 participantes adultos, más de la mitad procede de fuera de la isla, «lo que demuestra la aceptación que tiene la carrera en sólo cuatro años, y el potencial que tiene este municipio en la organización de eventos de turismo deportivo», valora el alcalde Isaí Blanco.

La asociación medioambiental Limpiaventura participa a través de sus voluntarios, trabajando en la limpieza y acondicionamiento del circuito y otras labores de organización.