Juan Jiménez: «No dije nunca que iba a parar la obra de la tubería»

19/07/2019

El alcalde capitalino reprocha a CC su «cinismo» por otorgar la licencia de obras a Disa y ahora pedir responsabilidades. Los trabajos terminarán antes de que empiece el curso escolar

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario están estudiando la posibilidad de revocar la licencia de obras concedida a Disa para la instalación de la tubería de conducción de hidrocarburos. Lo adelanta el alcalde Juan Jiménez, quien reprocha a Coalición Canaria (CC) su «cinismo absoluto» a la hora de criticar que el Consistorio no pare los trabajos, cuando el primer edil nacionalista Nicolás Gutiérrez concedió el permiso en agosto de 2016 «y ahora piden responsabilidades cuando están en la oposición»

El nuevo alcalde precisa que nunca dijo en precampaña electoral que se comprometía a paralizar las obras de la tubería sino que se debía de revisar de oficio la concesión de la licencia de obras. «No somos responsables de su firma sí responsabilidad corporativa, pero no somos los autores».

El Ayuntamiento se centra en estos momentos desde los servicios jurídicos en revocar y dejar sin efecto, «pero no me atrevo a decir que lo podamos hacer con toda seguridad». Además, y según la Ley de Hidrocarburos, una vez ocupado el subsuelo, se confieren determinados derechos «pero que pueden ser revisables e ir a una revisión de oficio del permiso de 2016».

La reanudación de las obras de la tubería ha coincido con el inicio de las vacaciones escolares y terminarán antes del inicio del próximo curso, según Disa informó a Juan Jiménez. El trazado de la tubería por la avenida Manuel Velázquez, que se retomó el lunes, pasa por el CEIP San José de Calasanz y afecta a uno de los accesos a la capital.