Inserta da trabajo a 30 universitarios en empresas

16/01/2018

La Fundación Universitaria de Las Palmas (Fulp) y el Cabildo de Fuerteventura, a través del Plan Estratégico de Empleo, impulsan la segunda edición del programa de formación Inserta en el que participan 30 licenciados y de formación profesional que van a trabajar en empresas privadas. De la primera edición del programa se beneficiaron 23 personas, de las que el 60% logró insertarse laboralmente, asegura Rafael Páez, consejero de Empleo.

Además de trabajar durante diez meses en empresas, deberán matricularse en ocho cursos on line, entre ellos uno de inglés que es obligatorio y que, al finalizar, concede una certificación oficial Oxford. El total de 30 personas empezaron desde ayer en 20 empresas y abarcan estudios desde relacionados con las nuevas tecnologías hasta licenciados en Historia o Ciencias de la Información.

El programa tiene como objetivo principal dar formación al tiempo que experiencia laboral con vistas a que estén más preparados a la hora de la posterior contratación en el mercado libre. El Cabildo, a través del citado plan estratégico y de la inversión del Fdcan, destina 303.630 euros a esta iniciativa. Los treinta participantes son desempleados menores de treinta años, sin experiencia previa en su campo profesional, como coinciden en destacar Eduardo Manrique, director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (Fulp), y el presidente del Cabildo majorero Marcial Morales.