Fuerteventura se adelanta en la promoción turística con Alemania y organiza un fam trip con agentes de viaje

30/06/2020

El Cabildo, la cadena hotelera Iberostar y el turoperador Schauinsland organizan la visita a una isla que está «en ventaja con respecto al resto de Canarias por la situación sanitaria durante la covid-19»

Catalina García / Puerto del Rosario

Fuerteventura coge ventaja en la carrera de la promoción turística en Alemania al recibir ayer al primer viaje de agentes y periodistas del que es su principal país emisor de visitantes. El turoperador Schauinsland, la cadena hotelera Iberostar y el Cabildo Insular organizan esta promoción como destino seguro y con garantías sanitarias.

Aunque en principio el test de la covid-19 se iba a realizar en el aeropuerto de Düsseldorf a los 150 agentes y medios de comunicación alemanas en aras de confirmar una promoción libre de contagios, finalmente la prueba serológica se les practicó en el hotel Iberostar Selection Fuerteventura Palace de Jandía, en el municipio de Pájara, donde se alojarán y que la cadena hotelera ha reabierto sólo para este fam trip, esto es viaje promocional en inglés. No en vano, y durante la recepción oficial de estos agentes y periodistas ayer en el aeropuerto de Fuerteventura, «seguridad sanitaria» fueron las dos palabras más repetidas por las autoridades y los responsables de Iberostar y Schauinsland. De hecho, hasta el eslogan del turoperador que esperaba a los viajeros lo proclamaba en alemán a su manera: Schauinsland, vacaciones en buenas manos.

En el acto oficial, el primero en hablar de la nueva meta de cualquier turista fue el presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá. «El objetivo de este viaje promocional es enseñar a la prensa alemana y agentes de viaje que Fuerteventura es un sitio seguro y que tomamos las medidas necesarias que así lo garantizan», a lo que añadió que la Maxorata parte «con ventaja sanitaria frente a otros destinos competidores como Túnez o Egipto».

«Destino canario más fuerte»

Gerald Kassner, responsable del turoperador alemán, anunció que esta promoción «demostrará que se puede hacer un viaje seguro en un lugar de excelencia vacacional como es Fuerteventura». Antes de pandemia, Schauinsland trasladaba 80.000 turistas alemanes a la isla, de un total de 688.000 que recibió en 2019.

Tras el paso de la pandemia y como argumento para justificar la elección de Fuerteventura como lugar para el primer viaje promocional con Alemania, el turoperador considera a la Maxorata como «uno de sus destinos principales, el más fuerte de toda Canarias porque parte en ventaja con respecto a otras islas por el balance sanitario de pocos contagios y ningún fallecido». Tanto confía Kassner en este viaje promocional que espera que las reservas turísticas para el verano aumenten un 40%. «En julio, los potenciales visitantes aún estarán comprobando la seguridad sanitaria del destino, para despegar las ventas en agosto y septiembre».

Dueño de los hoteles R2

Además de mover 80.000 turistas alemanes durante el año pasado, Schauinsland es propietario de los hoteles R2 en Fuerteventura, lo que confirma su apuesta por la isla.

El turismo, recordó ayer el presidente majorero Blas Acosta, supone el 60% del PIB de la isla y la mitad de los visitantes procede de Alemania, por eso el Cabildo ha querido «cooperar de forma activa con este viaje promocional y participar en este nuevo recomienzo turístico». Acosta destacó además la importancia de la presencia de estos agentes de viaje «para poder ver las condiciones de seguridad sanitarias del destino de Fuerteventura y poder exponer la isla a su principal mercado turístico».

El primer mandatario majorero adelantó además que «durante estas semanas se ha ido coordinando un método novedoso de detección de la covid-19 que estará prácticamente disponible en los próximos días ya de forma definitiva, autorizado por la Unión Europea, y por lo tanto cabe la posibilidad de poder tener testados a los visitantes de la isla tanto nacionales como internacionales».