Fred. Olsen niega falta de seguridad de los pasajeros en Gran Tarajal

05/12/2018

Las escalas previstas en el muelle de sur ‘siguen su programación’

Catalina García / Puerto del Rosario

«Con total normalidad» asegura Fred.Olsen que el crucero Balmoral operó durante su escala en el puerto de Gran Tarajal este fin de semana, después de que se retrasara su partida del domingo a las 14.00 horas a finalmente el lunes, a las 10.00 horas. La naviera aclara además que en ningún momento se puso en riesgo a los más de 979 cruceristas y 518 tripulantes del buque debido a la falta de seguridad en las maniobras realizadas en el muelle del municipio de Tuineje.

La compañía trae a colación que la escala del Balmoral en Gran Tarajal estaba programada con casi dos años de antelación, llevándose a cabo con «total normalidad» y resultando, «como en anteriores ocasiones, un éxito» tanto para los pasajeros como los vecinos de la localidad.

Con respecto a los motivos de la ampliación de la escala, precisa que obedeció a motivos «totalmente ajenos al puerto, buque o a la seguridad». A lo que añade que los buques de la compañía Fred. Olsen Cruise Lines como el Balmoral operan en multitud de puertos alrededor del mundo, «con instalaciones y servicios portuarios totalmente dispares, en gran parte de ellos sin servicios portuarios como remolcadores o prácticos». Esta situación no condiciona «en absoluto» el poder operar en los muelles con total seguridad y garantía, ya que son los capitanes de cada barco los que, «analizando las instalaciones portuarias, condiciones meteorológicas, etc. deciden atracar en los puertos asignados en cada crucero, que a su vez han sido analizados por la compañía y sus profesionales como operativos para visitar, como ha sido el caso del puerto de Gran Tarajal».

La naviera todavía precisa más al dar por hecho que, una vez el puerto de Gran Tarajal se recuperó tras el temporal Emma en febrero «y garantizada su operatividad en condiciones de máxima seguridad, no hubo ningún problema en mantener la escala y la programación prevista». Por último anuncia que mantiene las escalas previstas en Gran Tarajal, siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas en cada momento.