Feria a la sombra de la palmera canaria como inspiración artesana

10/05/2019

José Miguel Barragán, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, recorrió los expositores de la 32ª Feria Insular de Artesanía de Antigua acompañado del alcalde Juan José Cazorla, el presidente insular, Marcial Morales, y Nereida Brito, la máxima responsable de la fundación cultural Mafasca, que aporta sus voluntarios a la muestra.

Bajo la palmera canaria como símbolo de esta 32ª edición, la Feria Insular de Artesanía abrió ayer su amplia y variada oferta en Antigua. Hasta el domingo, más de 200 artesanos de Canarias mostrarán sus últimas producciones a unos 22.000 visitantes, que es la cifra que esperan los organizadores de la feria: el Ayuntamiento de Antigua y la fundación Mafasca.

José Miguel Barragán, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, encabezó ayer por la tarde la comitiva oficial de inauguración, cuyo primer paso es el corte de la cinta de la zona de los expositores de los artesanos. El acto de apertura acabó con el ya tradicional paseíllo por los stands.

Además de la variedad de oficios y productos artesanos, la feria ofrece espectáculos y actuaciones como Antología del timple con Víctor Estárico mañana, sábado, a las 19.30 horas; y el concierto de los Sabandeños este domingo a partir de las 12.30 horas, tras la entrega del Premio Insular de Artesanía a Josefa Navarro Montesdeoca, de Betancuria.

Para llegar a la muestra de Antigua, el Ayuntamiento pone guaguas gratis a los turistas.