Youssou N’Dour y The Original Wailers, platos fuertes del cartel

FEM: 15 años de música y sal en El Cotillo

13/03/2018

Con suficiente antelación, casi cuatro meses, el Cabildo de Fuerteventura ha dado a conocer el cartel del festival Fuerteventura en Música (FEM) que cumple 15 años de conciertos en la playa de la Concha. El presupuesto asciende a 190.000 euros, de los cuales 8.000 aporta el Gobierno.

De las noches del Fuerteventura en Música (FEM) se conoce el cartel que encabezan el senegalés Youssou N’Dour y los jamaicanos The Original Wailers, de aquella banda que tocaba con Bob Marley. De los días, solo se sabe que se recuperan las actividades musicales de otras ediciones y que el Cabildo las presentará más adelante. La cita es el 6 y el 7 de junio en la playa de la Concha, en El Cotillo.

El FEM cumple quince años y lo hace con diez artistas, de los cuales tres trae Casa África a Fuerteventura: Youssou N’Dour, (Senegal) y por Guinea Ecuatorial Nelida Karr y el batería Alex Ikot. La aportación local corre a cargo Chocolate Sexy (Fuerteventura) y Mojo, que es una banda con base en Granada de la que forma parte la majorera Teté Sendín, bajo, guitarra y loops.

El ganador del Latin Grammy por su trabajo con Diego El Cigala, El Twanguero, también actúa en El Cotillo en solitario. El grupo instrumental Jungle by Nigth cierra un cartel que se ha dado a conocer con suficiente antelación.

Impulsado por el Cabildo de Fuerteventura, este encuentro musical «no habría alcanzado esta cota si además no llevara implícito un sello ideológico que defiende el cuidado, disfrute y también promoción de un paraje natural que ha multiplicado cada año el número de personas que lo visita, pero que sigue conservando el sabor de los pueblos costeros de Fuerteventura», subraya el presidente Marcial Morales. El Ayuntamiento de La Oliva colabora en la celebración de FEM, sobre todo en las actividades diurnas.