Entrega de los dos primeros bonos residentes de transporte

09/01/2019

Las beneficiadas son dos estudiantes del municipio de Pájara

Canarias7 / Puerto del Rosario

Las jóvenes estudiantes Ylenia Acosta y Conchi Pérez, ambas del municipio de Pájara, han sido las primeras vecinas de la isla en beneficiarse del nuevo Bono Residente Canario que desde el pasado mes de diciembre está operativo también en el servicio interurbano de pasajeros.

El Bono Residente Canario es una iniciativa en la que participan la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y la Corporación Insular de Fuerteventura, que permite realizar trayectos ilimitados por la Isla a través del servicio interurbano de pasajeros gracias a una tarifa única de 20 euros. En este sentido, el presidente Marcial Morales asegura que «para el Cabildo es un objetivo prioritario facilitar la movilidad de nuestra población, que se convierte en necesidad básica en una isla con distancias tan largas; fomentando, a la vez, un modelo de transporte sostenible y moderno, avanzando para situar en igualdad de condiciones a todas las personas que viven en Fuerteventura, independientemente del lugar en el que resida».

Familia de bonos

Por su parte, el responsable insular de Transportes, José Roque Pérez explica que el Bono Residente Canario es «una clara mejoría para los bolsillos de los usuarios y usuarias del transporte interurbano de pasajeros de la Isla, que está en línea con la política de ahorro que habíamos iniciado desde la Consejería de Transporte». El consejero aclara que «a nuestra familia de bonos, que permite, entre otras mejoras, realizar los trayectos por un euro, ahora se une el Bono Residente Canario con el que ahorrar aún más».

El programa de ahorro puesto en marcha por la primera institución majorera desde el comienzo de la legislatura incluye los bonos de descuento para estudiantes, familia numerosa, jubilado, personas con discapacidad y acompañante y los bonos completamente gratuitos para las personas con más de 80 años, entre otros, y de los que se han emitido más de 31.600 bonos.