Fernando Enseñat logra el 99,9% de los votos de los 160 compromisarios del IX Congreso Insular del PP

Enseñat lidera un nuevo PP de «puertas abiertas»

20/06/2017

El PP de Fuerteventura entra en una nueva etapa con Fernando Enseñat como presidente, a la que se han sumado caras que llevan años apartadas de la primera línea. El ya máximo líder de los populares contó con el 99,9% de los votos de los 160 compromisarios del noveno congreso insular.

En una crónica de una proclamación anunciada, Fernando Enseñat es desde ayer el nuevo presidente insular del Partido Popular (PP) al obtener el 99,9% de los votos de los 160 compromisarios del noveno congreso insular que abre una nueva etapa después de los ochos años de mandato de Agueda Montelongo. Asier Antona, presidente regional de los populares, confirmó que se abre una nueva época en el partido «con un equipo formado por el nuevo presidente que va a a ilusionar, a crecer y a implantarnos desde La Oliva hasta Pájara».

En esta nueva etapa, Antona reconoció que «no están todos que son», por lo que anunció que el partido «abre las puertas a que todo el mundo venga a sumar y se sienta protagonista del futuro del PP en Fuerteventura». El máximo dirigente regional de los populares se congratuló de ver «a muchísimas personas que no había visto desde hace tiempo en el partido en la isla, lo que resulta muy positivo porque la actitud del PP va a ser de puertas abiertas para que se incorpore todo el mundo».

Sanidad «sangrante» con la connivencia del Cabildo

El ya nuevo presidente insular anunció ayer que el PP se convertirá en un partido donde todos los municipios van a estar representados, «de norte a sur de la isla, tanto en el comité de dirección como en la junta directiva». Entre el resto de los temas que atañen a Fuerteventura, Enseñat destacó ayer la situación «sangrante» de la sanidad majorera debido «al continuo abandono que se ha producido desde el Gobierno de Canarias y con la connivencia de un Cabildo Insular que no ha defendido a la isla y que ha permitido todo». Frente a esta actitud de unos y de otros, anunció que el PP «estará siempre en frente, defendiendo la sanidad de nuestros majoreros, junto con la educación, las infraestructuras, el sector primario y la energía».

Licenciado en Económicas por la Universidad de La Laguna, Enseñat Bueno (Santa Cruz de Tenerife, 1971) no es un nuevo en política. Durante la legislatura 2011-2015 fue parlamentario regional, desde cuyo escaño recuerda que «defendí siempre todos los temas relacionados con Fuerteventura, sobre todo con la sanidad». Su hermana Rosa Enseñat también milita en las filas del PP y ostentó el cargo de consejera del Cabildo Insular en la oposición durante la misma legislatura.