AM-CC denuncia el corte del suministro en varias localidades de Pájara

El sur majorero ‘resiste’ cinco días sin agua

27/05/2020

La Lajita, Tarajal de Sancho, Cardón, La Pared o Ugán son algunas de las localidades del sur de la isla que llevan sufriendo de manera reiterada los cortes de agua desde hace meses, según denuncia Asamblea Majorera-Coalición Canaria (AM-CC). «Los cortes son intermitentes, pero actualmente ya suman cinco los días que no disponen de abastecimiento de agua en sus casas y la situación, lejos de mejorar, lo que ha hecho es empeorar siendo los cortes cada vez más seguidos».

El partido nacionalista trae a colación que hace quince días los consejeros de Infraestructuras y de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, acompañados de responsables municipales de Pájara y Tuineje, «se sacaban la foto en la visita a las obras de emergencia hidráulica del sur. Pero hasta tanto finalicen, no se han marcado medidas urgentes para paliar esta falta de agua, y con los meses de verano a la vuelta de la esquina». Para AM-CC de Pájara la solución pasa por la instalación de dos depósitos claves para abastecer a la zona que actualmente tienen más problemas de abastecimiento: un depósito en Guerime, y un segundo depósito situado en núcleo poblacional de La Lajita.

Hasta ahora, de lo que conoce de estas obras de emergencia hidráulica es que trata de tres tramos de conducciones, pero AM-CC en Pájara considera que esta obra «no será suficiente para mejorar el suministro de agua» a estos núcleos de población, si no se contempla la construcción de esos dos nuevos depósitos.

Hasta tanto finalicen estas obras, AM-Coalición Canaria en Pájara solicita a los responsables del CAAF y al Cabildo que tomen medidas con carácter urgente, ya que el desabastecimiento de agua no sólo a particulares, sino a agricultores y ganaderos, está suponiendo «graves problemas» para sus cultivos y ganado, respectivamente.