El Robinson renace con cuatro estrellas

13/02/2018

Comienzan las obras de remodelación la torre del Robinson Club Jandía Playa (Pájara). Este martes se celebraba el acto de colocación de la primera piedra. La nueva edificación tendrá 40 metros de altura, 140 habitaciones y pasará a la categoría de cuatro estrellas. El complejo hotelero está vinculado a los inicios del turismo.

La puesta de la primera piedra de la nueva torre del Robinson Club Jandía Playa ha marcado el inicio de la reforma de este histórico hotel del sur de la isla, cuyas obras de remodelación tienen previsto estar culminadas a finales de 2018. Al acto de colocación de la primera piedra asistieron este martes el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, el consejero delegado de Robinson Club Jandía Playa, Monti Galmés, el director general de Robinson Club, Bernd Mäser, y el director técnico de Robinson Club de España y Portugal, Miguel Galmés.

Marcial Morales señaló que proyectos como este son «una demostración de por dónde tienen que ir los cambios para seguir siendo competitivos en el turismo en la isla». El presidente insular enumeró que, «por un lado, la administración facilitando a través de los planes de modernización y mejora este tipo de propuestas de renovación y, por otro, las empresas invirtiendo, modernizando y cualificando el suelo para que tenga más potencial a la vez que genere empleo y calidad en el destino».

Por su parte, Blas Acosta quiso destacar que la construcción de este hotel a finales de los años sesenta supuso «sacar a un pueblo de un letargo, diversificar la economía y utilizar la economía turística para poder sacar los pueblos adelante».

Escuela en turismo

El consejero de Turismo, Blas Acosta, dijo que en este hotel «se dieron oportunidades para que hoy sus hijos puedan estar al frente de instituciones y tener otro tipo de oportunidades». Además, agradeció a la cadena Robinson haber sido «escuela de profesionales durante todos estos años».

Inversión de 20 millones

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, dijo que este siempre «fue el hotel de referencia del sur de la isla y su renovación significa actuar en la línea de no utilizar más suelo, sino ir renovando lo existente». El director técnico de Robinson Club de España y Portugal, Miguel Galmés, explicó que este edificio se inició hace casi 50 años y «hoy empezamos un nuevo capítulo con una inversión de más de 20 millones de euros gracias, entre otras cosas, a la colaboración público-privada con el Plan de Modernización y Mejora de Morro Jable». Asimismo, añadió que «el año que viene tendremos un nuevo complejo de máxima calidad y categoría».

El pasado enero se derribó la torre y ayer se comenzaba con el acto simbólico de la puesta de la primera piedra junto a periódicos del día y otros elementos que recuerden efemérides. La torre, una vez acabada, tendrá 140 habitaciones, entre ellas varias suites. Tendrá una altura de 40 metros y contará con certificación de edificación sostenible. Además, pasará a la categoría de cuatro estrellas.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados