El reparto del REF dinamita la alianza de Unidos por Betancuria con NC

26/02/2020

Unidos por Betancuria (UB), partido que en las elecciones del pasado mes de mayo de 2019 concurrió al Cabildo en alianza con la lista de NC-AMF y que en los mismos comicios solicitó el apoyo para la candidatura del presidente nacional de NC, Román Rodríguez, comienza a romper lazos con la formación liderada por este último a cuenta del reparto de los fondos del REF entre los diferentes municipios de la isla.

En un comunicado emitido este mismo martes, UB agradece «a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a excepción de NC», el apoyo a la moción presentada por la concejala de AMF, Mayra Marichal, relativa al reparto de los recursos del REF en Fuerteventura y que, en este caso, vendría a incrementar las partidas anuales que recibe el municipio de Betancuria. En este sentido, «lamentamos la falta a la palabra y del compromiso escrito por parte de NC, dando la espalda a este acuerdo», denuncia UB.

La ruptura de la alianza podría traer aparejdas consecuencias en el Cabildo, donde Alejandro Jorge (NC) podría perder la portavocía del grupo de NC-AMF.