El presupuesto del Cabildo crece en un 48% para el próximo año

26/12/2017

Infraestructuras sociosanitarias y empleo se llevan una gran parte del presupuesto del Cabildo para 2018, que asciende a 108.991.470 euros y que supone un aumento del 48% con respecto a 2017. Las cuentas del equipo de gobierno CC-PSOE contaron con el apoyo de NC, PPMajo y un voto del PP.

El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó ayer los presupuestos de 2018 que ascienden a 108.991.470 euros y suponen un incremento del 48% con respecto al ejercicio de 2017. El borrador de presupuestos presentado por el grupo de gobierno formado por Coalición Canaria y PSC-PSOE obtuvo el respaldo de los tres consejeros del grupo mixto (Nueva Canarias y Partido Progresista Majorero), y de la consejera del Partido Popular (PP) Águeda Montelongo.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, destaca que los presupuestos se han aprobado «con el máximo consenso posible y siendo los más expansivos de la historia de la Corporación Insular gracias a los acuerdos con el Gobierno de Canarias y su presidente, Fernando Clavijo, y su vez de él con los fondos del antiguo IGTE». Estas cuentas van a permitir mantener la estabilidad del personal e incrementar las partidas que se dedican a aquellos colectivos y asociaciones más desfavorecidos, así como la mayoría de servicios fundamentales, el mantenimiento perfecto de los márgenes de carreteras, la red de senderos de espacios naturales «y una potente inversión para el segundo plan sociosanitario, que va a permitir el crecimiento de plazas en residencias y centros, además de políticas de aguas, carreteras, embellecimiento, renovables y sectores económicos con los de la ganadería, agricultura y la pesca como estrella, con un crecimiento importantísimo en esa inversión y un potente plan de innovación y empleo».

La gestión y construcción de infraestructuras sociosanitarias es uno de los once ejes prioritarios que se ha marcado el Cabildo para 2018, con más de 2.300.000 euros que se sumarán a 4.000.000 que aporta el Gobierno.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados