El PP solicita el interés general para las obras de modernización del hotel Oliva Beach

19/05/2020

El Cabildo «debe exigir» la concesión de la licencia del proyecto

ETIQUETAS:
- pp

Catalina García / Puerto del Rosario

Las obras de rehabilitación del hotel Oliva Beach, en Corralejo, deben catalogarse como de interés general y prioritario. Es la solicitud del Partido Popular (PP) apelando a las 400 familias del municipio de La Oliva que dependen de este proyecto de modernización que suma tres años de espera por el visto bueno del Ministerio de Transición Ecológica.

Esta iniciativa se debate en el próximo pleno de mayo del Cabildo de Fuerteventura y entraña la exigencia al Gobierno español de que otorgue «cuantas licencias y autorizaciones sean necesarias con carácter inmediato para empezar las obras en el hotel». Los populares también demandan que el grupo de gobierno insular emprenda lo que sea necesario «para el esclarecimiento y depuración de responsabilidades personales en el ámbito público que corresponda. No es de recibo que una inversión de este tipo de atasque en Madrid tres años y nadie pida responsabilidades después de saber en marzo que el informe de la Abogacía del Estado es favorable».

40 millones de euros

Según el PP, la Abogacía del Estado daba la razón a los trabajadores del hotel Riu Oliva Beach y hacía hincapié en que la iniciación del procedimiento de revisión de oficio de la concesión administrativa otorgada en 2017 al amparo de la modificación de la Ley de Costas en 2013 no constituía un impedimento para tramitar y resolver la solicitud de autorización de obras. «Tres meses después, seguimos esperando», asegura el portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura. «Ahora el presidente del Cabildo ha anunciado su intención de pedir al Gobierno de Canarias la agilización de las licencias de rehabilitación en el sector turístico y esta debe ser una prioridad para el grupo de gobierno: exigirle a su propio gobierno, a su partido en Canarias y España que otorgue la licencia de este hotel».

En diciembre 2017 se presentó por parte de la concesionaria del complejo hotelero, la entidad Geafond, la solicitud de autorización de obras que suponen una inversión directa de 40 millones de euros.