Borrar
El PP rompe el pacto con CC «para sacar a Tuineje de la parálisis»

El PP rompe el pacto con CC «para sacar a Tuineje de la parálisis»

Apenas tres meses ha durado el pacto entre CC y PP en el Ayuntamiento de Tuineje. Un acuerdo de gobierno que comenzó con tiranteces entre ambos socios de gobierno casi desde el primer minuto. La popular Esther Hernández, que será la nueva alcaldesa gracias a los apoyos de PSOE y AMF, alega que con Candelaria Umpiérrez (CC) era imposible sacar a Tuineje «de la parálisis».

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales del PP en Tuineje han roto su pacto con CC porque, en virtud del mismo, «no se ha conseguido sacar al municipio de la parálisis», según informó la portavoz popular, Esther Hernández, en una rueda de prensa desde el hotel Tofio de Tarajalejo junto a los portavoces de los otros dos partidos firmantes de la moción de censura, Rita Díaz (PSOE) y Sergio Lloret (AMF).

Entre los propósitos del nuevo ejecutivo local, que se conformará tras la votación de la moción de censura, destacaron «que Tuineje deje de ser un municipio dormitorio, que genere empleo y que no dependa de la limosna del Cabildo de Fuerteventura». También destacaron entre sus prioridades la necesidad de «reactivar el muelle de Gran Tarajal».

Con respecto al reparto de áreas de gobierno, el PP dirigirá Economía y Hacienda, Contratación, Obras e Infraestructura y Disciplina Urbanística. El PSOE, por su parte, gestionará Servicios Sociales y Empleo, entre otras áreas. AMF estará al frente de Urbanismo, Recursos Humanos y Festejos, entre otras áreas.

La moción de censura a tres bandas (PP, PSOE y AMF) se presentaba en el Ayuntamiento de Tuineje en horas de la mañana de este lunes. Gracias a la misma se convertirá en nueva alcaldesa de Tuineje la popular Esther Hernández. La actual alcaldesa, Candelaria Umpiérrez (CC), pasará a la oposición junto al resto de concejales de su partido, que, además, será el único en dicha bancada.

El PP de Fuerteventura, que preside Fernando Enseñat, ha desautorizado la moción de censura y advertido a sus concejales en Tuineje de que se tomarán «medidas disciplinarias» contra ellos.

Una vez que se materialice la moción de censura, CC perderá uno de los tres ayuntamientos que gobernaba tras las pasadas elecciones del 26 de mayo. Isaí Blanco, en La Oliva, y Miguel Ángel Graffigna, en Pájara, se convertirán así en los dos únicos alcaldes de CC en Fuerteventura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios